España 4-Irlanda 0-Eurocopa 2012-Goles

Grupo C-España 4-Irlanda 0-Eurocopa 2012-Goles

Goleada de España que mantiene intacta su ilusión en la Eurocopa 2012. Marcaron Torres en dos ocasiones, Silva y Fábregas para la roja. Irlanda, con dos derrotas, el primero en despedirse del torneo.

España 4-Irlanda 0-Eurocopa 2012-Goles

GOLES

04′ Fernando Torres
48′ David Silva
69′ Fernando Torres
82′ Fábregas

El campeón del mundo se hizo sentir hoy en Polonia. La Roja sepultó a Irlanda con su fútbol de siempre y logró un objetivo urgente y otro importante: liderar la clasificación gracias a los dos zarpazos del ‘9’ y a las perlas de Silva y Cesc; y, más crucial aún, reconciliar a las diversas españas. 
A la que vio fantasmas ante Italia con aquella que entendió la alineación de un falso ariete como el mejor atajo ante una muralla. Y a la que criticó al Niño Torres por errar con aquella otra que nunca dudó de él. La victoria, escandalosa, deja claro que en este segundo partido cambió todo respecto al debut. Pero sobre todo el rival. No hay que engañarse.

España salió deseosa de demostrarle al mundo que su reinado no es una ilusión. Que hay más récords y estrellas por conquistar. Avasalló a su rival en el inicio con un fútbol mucho más fluido, con laterales como extremos y, por fin, con una referencia dentro del área para no teñir un estilo ejemplar en previsible. 
La roja estaba convencida de su metamorfosis y pronto, en su primera aproximación, encontró el camino a explorar. Iniesta intentó conectar con Silva cerca del área. Dunne interceptó el pase trnándose al suelo, pero tardó tanto en recuperar la figura que Torres le robó la cartera. El delantero le rebañó el balón, se lo acomodó sorteando a Ward y disparó con toda la rabia que una diestra puede contener. Golazo. Luego pudo aumentar en el marcador, pero no era el momento.
En la segunda mitad,  lasuperioridad estaba tan consentida por el adversario que la sentencia era la única salida. Arbeloa pronto buscó suerte con otra de sus innumerables internadas. Irlanda no reaccionaba. Ni podía ni sabía como.

El campeón apretó a el acelerador y, por fin, sentenció. La jugada nació en un disparo de Iniesta que dio mil rebotes hasta caer en los pies de Silva. El canario, el pleno corazón del área, no tenía espacio para cargar su zurda y tenía mil piernas por montera para divisar la portería. El mago sacó un disparo suave y repleto de intenciones que se coló entre las escopetas de Dunne (otra vez él) rumbo al palo derecho. El gol fue vital. La sutileza, admirable.

Con el encuentro metido en el bolsillo y los miedos enterrados, el equipo de Del Bosque se apresuró a aumentar el marcador.  Torres encaró a Given y le batió con la claridad mental que hace días no tenía. Era el tercero, su doblete, pero Del Bosque decidió sustituir al Niño amenazado con una amarilla del primer partido. Moraleja: ya es fijo.
Cesc fue el encargado de suplir a Torres con un mensaje en el bolsillo. Con nueve o sin él, España es mejor que el resto. Sobran goles y motivos para creer fielmente en este grupo de amigos. Fábregas hizo los deberes de llegador y en la primera acción de tronío que tuvo machacó. Silva le sacó un córner en corto que nadie, salvo él, esperaba y el polivalente jugador del Barça burló a su marcador para cruzar un derechazo que se convalidó por la mayor goleada de esta Eurocopa. España promete, por algo es el último campeón.

FICHA DEL PARTIDO ESPAÑA-IRLANDA

España: Casillas; Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Xavi Hernández, Busquets, Xabi Alonso (Javi Martínez, m. 65); Silva, Torres (Cesc, m. 75) e Iniesta (Cazorla, m. 80).

Irlanda: Given; O”Shea, St Ledger, Dunne, Ward; Duff (McClean, m. 76), Andrews, Whelan (Green, m. 84), McGeady; Cox (Walters, m. 46) y Robbie Keane.

Goles: 1-0, m. 4: Fernando Torres recoge un rechace en el área, se va por velocidad de dos defensas y marca con un disparo potente. 2-0, m. 49: Silva caracolea en el área ante dos rivales y bate a Given por bajo. 3-0, m. 70: Fernando Torres supera a Given en el uno contra uno tras un pase de Silva. 4-0, m. 82: Cesc culmina un saque de esquina en corto.

Árbitro: Pedro Proença (Portugal). Amonestó a los irlandeses Robbie Keane (m. 35), Whelan (m. 45) y St Ledger (m. 83) y a los españoles Xabi Alonso (m. 53) y Javi Martínez (m. 77).

Espectadores: partido disputado en el estadio Arena de la ciudad polaca de Gdansk ante unos 40.000 espectadores, cinco mil de ellos, aficionados de la selección española.

Facebook Comments
España 4-Irlanda 0-Eurocopa 2012-Goles
5 estrellas!

3 Comentarios

  1. pero si jugaron con un equipo que es peor que uno de segunda categoría, XD,
    no pasarán la primera fase, ya verán 8)

  2. Jugaron bien, pero no hay que olvidar que era Irlanda, hay que ir paso a paso, que sino caeremos en cuartos. 🙁

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!