El Atlético elimina al Barça y es semifinalista de la Champions

El Atlético de Madrid elimina al Barça de la Champions. Atlético 2-Barça 0. Cuartos de final 2016 (vuelta). 

Un Atlético heroico elimina al Barça y es semifinalista de la Champions. Dos goles de Griezmann bastaron a los del cholo Simeone para arrebatar a los de Luis Enrique el sueño del doblete. Partido durísimo y con muchas polémicas. Los colchoneros hacen historia en el Calderón y se meten entre los cuatro mejores de Europa.

GOLES: 35′ Griezmann, 87′ Griezmann (penal)

Griezmann festeja el primer gol atletico barcelona champions 2016

El Atlético de Madrid se impuso 2-0 (3-2 global) al Barcelona en el partido correspondiente a la vuelta de la Liga de Campeones. Los colchoneros vuelven al eliminar a los azulgrana en cuartos de Champions como en 2014.

El equipo del cholo Simeone fue a por la épica y lo consiguió con garra, corazón e intensidad; un bloque de tremenda competitividad, que supo aprovechar su momento en el primer tiempo con el 1-0, y luego sentenciar de penal en el complemento.

El Barcelona no volverá a estar en las semifinales, porque en su camino volvió a cruzarse con un Atlético heroico que en ningún momento tuvo miedo al equipo de los cinco títulos, la MSN y el Balón de Oro.

Conscientes de que el 2-1 de la ida los obligaba a apelar a la remontada, los rojiblancos salieron a por todas desde el primer minuto. La primera ocasión fue una jugada entre Saúl y Juanfran que terminaría en Gabi disparando desviado.

El Atlético consiguió atenazar a un Barcelona que no estuvo cómodo en ningún momento de la primera mitad, de hecho, los colchoneros pedirían penalti por una mano de Piqué en el área, aunque el árbitro no señalaría nada.

A 10′ del final del primer acto llegaría el primer gol del partido. Un centro perfecto de Saúl lo aprovecharía Griezmann, el francés remataría con un fantástico cabezazo colocando el balón en la escuadra del meta Ter Stegen.

En la segunda parte los de Luis Enrique se animaron un poco más. Pero con Neymar, Messi y Luis Suárez desaparecidos, el encuentro se puso cuesta arriba. El charrúa tuvo una de las más claras pero el balón fue directo a las manos del meta Oblak.

En los minutos finales, el Barça se volcó con todo a buscar el empate y se descuidó atrás.  Los de Simenoe aprovecharon con una letal contra que terminó en mano de Iniesta en el corazón del área. Griezmann no falló desde los once pasos y sentenció la partida.

La jugada polémica llegaría con el tiempo reglamentario cumplido. Un centro de Iniesta daría en la mano de Gabi, dentro del área. Era penal pero el árbitro pitaría falta justo en la línea. Messi asumiría el lanzamiento que se fue por encima del larguero.

Se convierte así el Atlético en el verdugo del Barça en Champions. Los blaugrana quedan apeados de la máxima competición europea y se despiden del doblete. 

Los del cholo esperan ahora el sorteo de semis que se realizará el viernes. Los otros clasificados; Real Madrid, Manchester City y Bayern Munich.

neogol.com

FICHA DEL PARTIDO ATLÉTICO 2-BARCELONA 0. CHAMPIONS

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Lucas, Filipe; Saúl, Gabi, Augusto (Savic, m, 91), Koke; Griezmann (Correa, m. 89) y Carrasco (Thomas, m. 72).
Barcelona: Ter Stegen; Dani Alves (Sergi Roberto, m. 64), Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Rakitic (Arda Turan, m. 64), Sergio Busquets, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar.
Goles: 1-0, m. 35: Griezmann cabecea un centro perfecto de Saúl. 2-0, m. 87: Griezmann, de penalti.
Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia). Amonestó a los locales Gabi (m. 69), Godín (m. 84) y Correa (m. 89) y a los visitantes Luis Suárez (m. 70) y Neymar (m. 77).
Espectadores: partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 55.000 espectadores.
Facebook Comments
5 estrellas!

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!