Dinamarca 2-Portugal 3-Eurocopa 2012-Goles

Grupo B-Dinamarca 2-Portugal 3-Eurocopa 2012-Goles

Vibrante partido de ida y vuelta del B. Portugal golpeó primero y por partida doble en la primera mitad. , pero Bendtner puso las tablas para Dinamarca. Sobre el final Varela dio el triunfo a los portugueses.

Dinamarca 2-Portugal 3-Eurocopa 2012-Goles

GOLES

23′ Pepe
35′ Hélder Postiga
40′ Bendtner
79′ Bendtner
86′ Varela

Final agónico para Portugal, donde Varela salió al rescate para dejar sin valor los dos goles de Bendtner .
Dinamarca reafirmó su candidatura a cuartos pese a la derrota final. El grupo de la muerte hace honor a su nombre y eleva el valor del pase a las eliminatorias. Aún quedan muchos disgustos y posiblemente muchas alegrías, tanto a Dinamarca como a Portugal. 

La selección de Bento salió ansiosa, sobreexcitada, por su parte, Dinamarca vio modificada su estructura base y perdió el control. Antes de poder reajustarse, Pepe rompió la fortaleza danesa y calmó levemente a Portugal con un inmenso cabezazo en la salida de un córner. 
A partir de ahí, Portugal consiguió retener su ansia e intentó tocar. Fueron los mejor minutos de los de Paulo Bento. Y el premio, llegó con el segundo gol, Hélder Postiga cerró o minimizó el debate del delantero, que también se vende en Portugal, rematando un gran pase raso de Nani al punto de penalti. 
Reaccionó Dinamarca y antes del descanso, Bendtner marcó para los rojiblancos.  Las pulsaciones de los lusos volvieron al pico.
En la segunda mitad, Dinamarca creció aún más. Pero Cristiano pudo sentenciar en dos ocasiones que nunca olvidará.  Su cara presagiaba el desastre portugués, que llegó minutos después con el cabezazo en el segundo palo de Bendtner. Ese gol dejaba casi eliminado a Portugal, era el fin, y dejaba a Dinamarca casi en cuartos.
Pero en la desesperación lusa, surgió Silvestre Varela en el 86 para salvar a Portugal y mantener una luz de esperanza. 

FICHA DEL PARTIDO DINAMARCA-PORTUGAL

Dinamarca: Andersen; Jacobsen, Kjær, Agger, Simon Poulsen; Zimling (Jacob Poulsen, min. 16), Kvist; Rommedahl (Mikkelsen, min.60), Eriksen, Krohn-Dehli (Schone, min.90); y Bendtner.

Portugal: Rui Patrício; Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves y Fábio Coentrao; Miguel Veloso, Rául Meireles (Silvestre Varela, min.84) y Joao Moutinho; Nani (Rolando, min.89), Hélder Postiga (Nélson Oliveira, min.63) y Cristiano Ronaldo.

Goles: 0-1: Pepe, m.24; 0-2: Postiga, min. 36; 1-2: Bendtner, min.41; 2-2: Bendtner, min.80. 3-2: Varela, min.87 Arbitro: Craig Thompson (ESC). Amonestó a Raúl Meireles, Jacobsen, J. Poulsen.

Espectadores: partido disputado en el Arena de Lviv, al oeste de Ucrania, ante unos 30.000 espectadores.

Facebook Comments
Dinamarca 2-Portugal 3-Eurocopa 2012-Goles
5 estrellas!

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!