Deportivo 3-Celta de Vigo 1-Jornada 28 Liga BBVA

Resultado Deportivo la Coruña 3-Celta de Vigo 1-Jornada 28 Liga Española 2012-2013. Goles, crónica y video resumen

Gran triunfo del Depor en el derbi gallego. Los goles de Riki, Silvio y Salomao hundieron al Celta, que no supo levantarse tras la expulsión de Iago Aspas por agresión a Marchena

deportivo celta de vigo

GOLES

08´ Riki
64´ Silvio
78´ Salomao
80´ Park Chu-Young

El Deportivo ha conseguido llevarse el derbi gallego tras vencer al Celta de Vigo con claridad en un partido marcado por la expulsión de Iago Aspas a la media hora, y por el acierto de los coruñeses, que recuperan la esperanza de permanecer en la máxima  categoría.
El técnico gallego Fernando Vázquez consigue su primera victoria después de un mes en el banquillo deportivista. 

Tanto Dépor como Celta sabían que en el partido estaba en juego no solo  el clásico gallego sino también la permanencia en la categoría, por lo que no valían las especulaciones y ambos equipos salieron al campo de juego con un ritmo intenso.

Los locales abrieron pronto el marcador gracias a un remate de Riki. Una vez abierta la herida fue el propio Iago Aspas el que se encargó de complicar aún más las cosas El jugador del Celta se desquició tras un rifirrafe con Marchena y acabó expulsado de manera absurda al dar un cabezazo al jugador del Depor.
En la segunda mitad, mientras el Celta intentaba dar un paso adelante con las circunstancias cuesta arriba, el Deportivo se encargaba de crear contras de peligro. Silvio se estrenó como goleador deportivista con un auténtico golazo que clavó el balón en la escuadra de Javi Varas.
Salomao marcó el tercero para los locales, para la locura y tranquilidad de la grada local. Park descontó para el Celta un par de minutos después, pero la historia ya estaba escrita, el clásico era para el Depor
FICHA DEL PARTIDO DEPORTIVO 3-CELTA DE VIGO 1

Deportivo: Aranzubia; Silvio, Marchena, Aythami, Manuel Pablo; Abel Aguilar, Juan Domínguez, Bruno, Pizzi, Valerón (Bergantiños, min .85); y Riki (Salomao, min. 77).

Celta: Varas; Jonny, Demidov, Túñez, Roberto Lago; Oubiña, Pranjic, De Lucas (Orellana, min. 59), Augusto (Khron Dheli, min. 81); Bermejo (Park, min. 69) y Aspas.

Goles: 1 – 0, min. 7: Riki. 2 – 0, min. 64: Silvio. 3 – 0, min.77: Salomao. 3 – 1, min. 79: Park.

Árbitro: Velasco Carballo (C. Madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla a Túñez (min. 6), Demidov (min. 13) y Khron Dheli (min. 91) en el Celta. A Aythami (min. 42) y Pizzi (min. 82) en el Deportivo. Expulsó con roja directa (min. 22) a Iago Aspas.

Estadio: partido disputado en el estadio Riazor..

Resultado Deportivo la Coruña 3-Celta de Vigo 1-Jornada 28 Liga Española 2012-2013. Goles, crónica y video resumen-all goals and highlights matchday 28 spanish la liga


suscribirse
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios