Cuatro equipos y un objetivo: el título de la Liga Santander

Cuatro equipos y un objetivo: el título de la Liga Santander

Hace algunos meses el devenir de la máxima competición española de fútbol, parecía irse tiñendo de rojiblanco. El Atlético de Madrid realizó una primera vuelta histórica, con un gran juego y unos resultados que le permitieron destacarse ostensiblemente en la punta de la tabla.

Ese ritmo frenético era previsible que no podría extenderse mucho en el tiempo. La segunda vuelta ha permitido a tres escuadras, FC Barcelona, Real Madrid y Sevilla FC, acercarse ostensiblemente y tener opciones reales en esta recta final de conseguir el título.

Los del “Cholo” Simeone siguen teniendo una leve ventaja, pero no existe el margen de error si es que quieren rememorar aquellas mieles del triunfo experimentadas en estos lares en el 2014. Pese a que el cuadro rojiblanco continúa siendo favorito a llevarse el título liguero, aunque la empresa no será nada fácil.

Pese a las bajas que ha tenido en las últimas jornadas el Atlético de Madrid, su nivel ha vuelto a rozar una nota reseñable, lo que llena de optimismo de nuevo a toda la parroquia atlética. En breve, Luis Suárez, Joao Félix y Thomas Lemar serán de nuevo de la partida, con lo que las prestaciones del cuadro atlético aumentarán ostensiblemente.

Es una oportunidad de oro de romper nuevo la hegemonía que tienen habitualmente Real Madrid y FC Barcelona. Ambas escuadras venderán cara la derrota este curso, y lucharán hasta la última jornada para ser el equipo hegemónico de la Liga Santander.

El conjunto de Zinedine Zidane desea revalidar el título liguero, además de ser uno de los tres favoritos para ganar la Liga de Campeones. El técnico galo está luchando porque su equipo vuelva a reinar en la competición doméstica. Las lesiones están siendo un hándicap con el que están teniendo que convivir en la casa blanca más de lo deseado. Pese a ello, el Real Madrid siempre compite, da la cara, y por norma general obtiene resultados satisfactorios.

Por su parte, el FC Barcelona ha revivido, después de unos meses en los que parecía un proyecto totalmente defenestrado. Tanto es así, que en estos momentos dependen de sí mismos para alcanzar el título liguero, lo que sellaría con un doblete una de las temporadas más complicadas en la historia blaugrana por todo lo que gira alrededor de la entidad extradeportivamente hablando.

El cuarto en discordia que aspira a la Liga Santander es el Sevilla FC. Con la vitola de actor no esperado, es una auténtica sorpresa que los de Julen Lopetegui puedan optar a cotas tan altas llegando a las últimas jornadas de Liga Santander con opciones reales. Ser el tapado puede suponer una ventaja para que los hispalenses consigan un hito histórico digno de estudio por las generaciones venideras.

Artículo anteriorPortadas Diarios Deportivos Domingo 25/4/2021 | Marca, As, Sport, Mundo Deportivo
Artículo siguienteMemes Villarreal-Barcelona 2021 | Los mejores chistes
suscribirse
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios