Croacia 0-España 1-Eurocopa 2012-Goles

Grupo C-Croacia 1-España 0-Eurocopa 2012-Goles

Triunfo agónico de España sobre el final ante los Croatas. Navas hizo el gol que hizo respirar a la selección de Del Bosque. La roja pasa como primera del Grupo C. 
Croacia 0-España 1-Eurocopa 2012-Goles

GOLES

87′ Jesús Navas

Croacia y España  no pactaron el  2-2 del que tanto se hablaba. Lo que sí hubo, sin embargo, fue sufrimiento. Quizás inesperado, y es que eran muchos los que veían ya a España en cuartos y sin despeinarse. 
Pero la selección croata planteó su partido, esperar encerrados atrás para salir raudos a la contra a la mínima oportunidad, y a punto estuvo de lograrlo. Los de Slaven Bilic tuvieron la mejor ocasión del partido cuando el marcador reflejaba un empate a cero.
En el minuto 58 cuando la estrella croata, Luka Modric, se internaba por banda derecha para acabar centrando el balón. Ahí, en el segundo palo, libre de marca, entraba el jugador del Sevilla, Rakitic, para rematar de cabeza. Pero en los 3 palos estaba el formidable Iker Casillas. El de Móstoles sacó a relucir todos sus reflejos para acabar despejando el balón y, de esta manera, salvar a España de quedar fuera de la Euro 2012. En estos momentos estaba lejos el gol de España a Croacia, y la afición roja sufría porque veía peligrar la clasificación.
Pero al final la roja consiguió la calma. Un fantástico pase de Cesc Fábregas, que salió en la segunda parte, acababa en los pies de Iniesta que, a su vez, cedía el balón a Navas para que éste, a puerta vacía, rubricara el pase a cuartos de La Roja. Era el tan ansiado gol de España a Croacia, la ilusión había vuelto.
El rival de España en cuartos saldrá del grupo D, que engloba a selecciones de la talla de Francia e Inglaterra. Los Pross son los que, a priori, tienen más números para enfrentarse a los de Del Bosque. Faltan unas horas, sin embargo, para salir de dudas. Mientras tanto, España disfruta de pase a cuartos.

FICHA DEL PARTIDO CROACIA-ESPAÑA

Croacia: Pletikosa; Vida (Jelavic, min. 66) , Corluka, Schidenfeld, Strinic; Rakitic, Vukojevic (Eduardo, min. 80); Srna, Modric, Pranjic (Perisic, min. 66); Mandzukic.

España: Casillas; Arebeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Xavi Hernández (Negredo, min. 89), Busquets, Xabi Alonso; Silva (Cesc Fabregas, min. 71), Iniesta y Fernando Torres (Jesús Navas, min. 61).

Goles: 0-1, min. 87: Jesús Navas

Árbitro: Wolfgang Stark (ALE). Mostró cartulina amarilla a los jugadores de Croacia Corluka (min. 27), Srna (min. 44), (Strinic) min.53) y Rakitic (min. 90)

Espectadores: encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Eurocopa del Grupo C, disputado en el estadio Arena Gdansk ante la presencia de 39.000 personas.

Facebook Comments
Croacia 0-España 1-Eurocopa 2012-Goles
5 estrellas!

6 Comentarios

  1. felicito a españa, pero lamentablemente, tendrar que enfrentar a francia o inglaterra en cuartos, y adios,eurocopa, vuelta pa casita, y volver a preocpuparse por la prima de riesgo XD, se acabó el circo

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!