Comprar Polkadot ¿Dónde y Cómo Comprar Polkadot (DOT)?

Comprar Polkadot ¿Dónde y Cómo Comprar Polkadot (DOT)?

Cómo Comprar Polkadot DOT online y al mejor precio | Dónde Comprar Polkadot Fácil, rápido y seguro 

Polkadot es una de las criptomonedas con más proyección de futuro, algunos aseguran incluso que podría destronará al propio Ethereum con una red mucho más escalable y eficiente.

Polkadot ya ofrece no solo una blockhain más rápida y con un mayor volumen de transacciones por segundo, sino también comisiones a precios mínimos.

El proyecto está respaldado por la Fundación Web3 y el científico informático Gavin Wood; reconocido desarrollador de tecnología blockchain que formó parte del equipo inicial de desarrollo de Ethereum junto a Vitalik Buterin.

Gavin Wood es el desarrollador principal de Solidity (lenguaje de programación que utiliza Ethereum) y por medio de Polkadot busca mejorar la escalabilidad y habilitar nuevas estructuras de funcionamiento cross-chain (comunicación entre distintas blockchains).

✅ ¿Qué es Polkadot (DOT)?

Polkadot es un proyecto de código abierto y un protocolo descentralizado, inspirado en la tecnología blockchain, que permite conectar cadena de bloques y otras tecnologías para poder realizar intercambios de información y transacciones entre ellas, de forma rápida y totalmente segura.

Polkadot conecta blockchains, tanto públicas como privadas y otras tecnologías. Por lo tanto, la red de Polkadot mejora la interoperabilidad y aumenta la escalabilidad y la seguridad de todo el ecosistema blockchain.

Conceptos para entender Polkadot: 

  • RELAY CHAIN : Es la blockchain principal de Polkadot. Ésta conecta distintas parachains y facilita intercambios y transacciones de datos, activos, etc.
  • PARACHAINS:  blockchain sencilla, que se ejecuta en paralelo (de ahí su nombre) a la blockchain principal de Polkadot (Relay Chain). Permiten paralelizar transacciones y hacen de Polkadot un sistema escalable y seguro.
  • PARATHREADS: son parachains de pago por uso. Resultan una opción rentable para blockchains que no necesitan conectividad continua.
  • PUENTES:   facilitan que las parachains de Polkadot se conecten y comuniquen con blockchains independientes, como las de Bitcoin, Ethereum, Binance, etc. Este es un avance muy importante en el mundo cripto porque, hasta ahora, las blockchains no podían comunicarse entre ellas.

 Consenso

El protocolo de consenso que utiliza Polkadot se conoce como NPoS o Nominated Proof of Stake. Este protocolo de consenso está pensando como una ligera variación del conocido protocolo de Prueba de Participación (Proof of Stake – PoS) que lo hace más ágil, dinámico y económico.

Actualmente la manera más fácil que hay para comprar Polkadot es a través del Exchange Binance (aunque también puede comprarse en Coinbase y otras plataformas).

✅ Cómo comprar Polkadot DOT en Binance paso a paso

💎 Puedes Compra Polkadot en BINANCE con este enlace

Para comprar Polkadot utilizaremos el Exchange más importante del mundo llamado Binance. Es la plataforma de intercambio número uno, tiene el mayor volumen de operaciones, sus tarifas son bajas y es muy fácil de usar.

No te pierdas!!  ¿Cómo comprar Shiba Inu (SHIB)? 🥇 ¿Dónde Comprar?

Abrir una cuenta en Binance

  • Primero, deberás visitar el sitio web de Binance.
  • Ahora deberás introducir tu email, elegir una contraseña segura y marcar la casilla de términos y condiciones. Luego haz clic en Registrarse.
  • Como medida de seguridad, tendrás que arrastrar el control deslizante y unir el rompecabezas.
  • Se te enviará un correo electrónico para que confirmes por medio de un enlace y ya estarás dado de alta.
  • Una vez que entres, tendrás que verificar tu cuenta, entre otras cosas les tendrás que enviar una copia de tu DNI, incluso si quieres operar con más límites te piden que le envíes una factura del teléfono, luz o un documento similar.

✅ Depositar fondos en Binance

Una vez que hayas configurado tu cuenta de Binance, lo primero que hay que hacer es añadir dinero a tu cuenta (aunque también puedes transferir criptomonedas que tengas en otras plataformas)

Para añadir saldo tienes que pulsar en el menú superior “Comprar Cripto”. Después elige “deposito bancario”.

Comprar Polkadot ¿Dónde y Cómo Comprar Polkadot (DOT)? binance

En el menú que aparece ya te da la opción de añadir saldo mediante transferencia bancaria o tarjeta de crédito o débito.

Una vez que tengas saldo en tu cuenta, el siguiente paso es comprar Polkadot en Binance.

✅ Cómo comprar Polkadot en Binance

Lo siguiente que tenemos que hacer es pulsar en el menú superior en “Mercados”. Nos iremos a Mercados Spot y después a Mercados FIAT.

Comprar Polkadot ¿Dónde y Cómo Comprar Polkadot (DOT)? binance

Escribe en el buscador “DOT” y si dependiendo si has recargado tu cuenta de Binance en euros, dólares, Bitcoin tendrás que elegir DOT/USDT, DOT/EUR o DOT/BTC y luego pulsar el botón “OPERA”.

Y por último, deberás elegir “Market”, e indicar el monto de euros o dólares que quieras convertir en Polkadot y pulsar el botón Comprar DOT y automáticamente aparecerá en tu saldo.

Comprar Polkadot ¿Dónde y Cómo Comprar Polkadot (DOT)? binance

Si quieres una explicación más detallada, aquí tienes un tutorial completo en video para que aprendas a comprar Polkadot (DOT) en Binance Exchange.

como comprar Polkadot en binance, comprar Polkadot opiniones, donde comprar Polkadot españa, comprar Polkadot hoy, comprar Polkadot coinbase, comprar Polkadot paypal, Polkadot futuro, invertir en Polkadot

Artículo anteriorOnce Iniciales Eurocopa 2021 | Alineaciones de los equipos
Artículo siguientePortadas Diarios Deportivos Miércoles 23/6/2021 | Marca, As, Sport, Mundo Deportivo
suscribirse
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios