Bayern Munich finalista de la Champions 2012

Real Madrid 2 (1)-Bayern Munich 1 (3) –Champions League 2011-2012-Semifinal-Goles Real Madrid Bayern

Histórico partido de Champions, con alargue y penales incluídos. Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y Kaká fallaron sus penales en la definición. El Bayern Munich es finalista

GOLES

05′ Cristiano Ronaldo (p)
13′ Cristiano Ronaldo
26′ Robben (penal)

Mucho se habló de la final española de Champions, al final la habrá, pero la jugarán Torres y Mata contra Mario Gómez.

El equipo blanco siguió la estela del Barça y protagonizó una sorpresa aún más rocambolesca que la vivida un día antes en el Camp Nou. Perdió en casa frente al Bayern, tras un 2-1 con prórroga y después de levantar una tanda de penaltis que se puso imposible. Cristiano, Kaká y Ramos fallaron sus lanzamientos y el equipo de Mourinho se despidió de la posibilidad de llegar a Múnich para alcanzar la Décima y, sobre todo, de la ocasión de oro de desbancar a su eterno rival del pedestal europeo.

La derrota del Madrid aplacó de un plumazo el estado de optimismo en el que su afición se había instalado tras el Clásico y alivió a la vez al barcelonismo, algo más que desconsolado. El Madrid echó de menos no haber tenido más rivales de tronío en Liga para prepararse como debía para citas como ésta. Nadie le atacó tanto ni tan bien durante este año. Sobre todo en el primer tiempo. Esa falta de dificultades le hizo no saber nadar contracorriente. 

Parecía un trámite
En el el primer tiempo el 2-0 llegó con  rapidez.  El primero fue obra de Cristiano de penal. El segundo, de nuevo del portugués, tras una asistencia mágica de Özil, que pudo dársela a Benzema y se la regaló a Ronaldo contra pronóstico. El Bernabéu, inspirado por Juanito, ardía; pero antes, durante y después, el Bayern era mejor y asediaba a Casillas con un único premio. El que igualó la eliminatoria.
Robben a bocajarro, Mario Gómez con potencia y el equipo bávaro al completo en la estrategia, pudieron meter el miedo en el cuerpo antes al Madrid. No hubo acierto, entre otras cosas porque Casillas es más decisivo que cualquier otro portero del mundo. Simplemente porque es el que más para en los momentos claves.

El mazazo estaba al caer. Y cayó. Kroos puso desde la derecha un centro medido a Mario y Pepe lo derribó antes de que machacara. El portugués sólo vio amarilla, menos mal, aunque no evitó el 2-1. Robben, que había fallado una pena máxima en la Bundesliga, cuya culpa aún arrastra, marcó por los pelos. Casillas tocó el balón pegado al palo derecho, aunque de manera insuficiente.

Segunda mitad
En el primer cuarto de hora, un disparo cruzado de Benzema fue la única noticia del Madrid y un gran cabezazo de Mario Gómez de cabeza, la del Bayern. El público estaba preocupado porque esperaba más comodidades y porque sabe que el Madrid con ventaja se duerme y se mueve mejor a la heroica. Da más miedo cuando todo parece imposible que cuando el objetivo está alcanzado.
Si bien nadie quería la prórroga, pero pocos hacían algo para remediarla. Si Di María se arrastraba, imagen a Schweinsteiger, cuya forma de correr evoca a una prórroga permanente. Si Heynckes lo aguantó, quizás fue porque conoce sus dotes en los penaltis. El técnico es un visionario y el mediocentro fue decisivo.
Mourinho metió a Kaká por si le daba por saldar su deuda con el madridismo, mientras Heynckes pareció castigar sin descanso a su once. No hizo ningún cambio en los 90 minutos, igualando así el desgaste de sus hombres a la resaca madridista del Clásico. Alguno le dio las gracias. Antes del alargue, Mario Gómez pudo desnivelar la igualdad pero se lío las piernas en el momento de sacar el estoque. Hizo un partidazo y pudo salir a hombros con algo más de acierto. Tocaba prórroga. 
Alargue y penales
cristiano ronaldo por el suelo

Müller no mejoró al Bayern y Kaká estropeó al Madrid, así que el desenlace final sólo estaba a expensas de una genialidad de los de siempre. Marcelo estuvo a un paso de grabar su nombre en oro con una galopa escalofriante y Granero pidió penalti en el minuto 115. El árbitro mitró a otro lado y prefirió dejar que se vieran diez más.

Ahí aparecieron los fallos de Cristiano, Kaká y Ramos, los milagros de Neuer y Casillas y el desenlace más duro para el madridismo. La Décima deberá esperar. Porque el rival del Madrid hizo méritos y quiso castigar la prepotencia española de ver otro Clásico en la final, y porque sus ídolos, como en la casa de enfrente, a veces fallan. (as)

FICHA DEL PARTIDO REAL MADRID-BAYERN MUNICH

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Özil (Granero, m.111), Cristiano Ronaldo; y Benzema (Benzema, m.106).

Bayern: Neuer; Lahm, Boateng, Badstuber, Alaba; Luiz Gustavo, Schweinsteiger; Robben, Kroos, Ribery (Müller, m.95); y Mario Gómez.

Goles: 1-0, m.6: Cristiano Ronaldo de penalti. 2-0, m.14: Cristiano Ronaldo. 2-1, m.27: Robben de penalti.

Tanda de penaltis: 0-1: Alaba. 0-1: Cristiano, para Neuer. 0-2: Mario Gómez. 0- 1-0, min. 6: 0-2: Kaká falla. 0-2: Toni Kroos falla. 1-2: Xabi Alonso. 1-2: Lahm falla. 1-2: Ramos falla. 1-3: Scheweinsteiger.

Árbitro: Viktor Kassai (HUN). Amonestó a Pepe (min. 27), Arbeloa (min. 59), Granero (min. 115) por parte del Real Madrid; y a Alaba (min. 5), Robben (min. 90), Luiz Gustavo (min. 102), Badstuber (min. 105) por parte del Bayern.

Estadio: Santiago Bernabéu.

Real Madrid 2 (1)-Bayern Munich 1 (3) –Champions League 2011-2012-Semifinal-Goles Real Madrid Bayern

Facebook Comments
Bayern Munich finalista de la Champions 2012
5 estrellas!

13 Comentarios

  1. Bueno que le pasa a Costas si Mou tiene de vuelta a ese equipo en las mejores ligas, que CR7 tenga la maldicion de no echar penales jaajaj es otra cosa… y el dueño de esta pagina pues ya veo que es Barcelonista jaajaj ayer los comentarios eran restringidos tenias que tener cuenta para publicar ahora no.. jajajaja vamos MadriD por lo menos esta la liga que le esta doliendo a los del #FARSA aun si no vean el primer comentario ajajajaj

  2. Del madrid se esperaba esto que no pasara, pero el Barcelona tenia todo para la final y su idolo Messi no liquido el partido,pesa mas la derrota del Barceloa que la del Madrid

  3. Yo creo que es al revés , el barza en los ultímos 5 años gano todo, icnluidas 3 champions, y una hace menos de un año.

    En este la presión estaba para el madrid, con toda la millonada que se han gastado en jugadores y en el técnico.

    Mou suma su segundo fracaso consecutivo en champions sin poder llegar a la final.

    Las dos derrotas fueron muy fuertes porque todos daban por sentado un madrid-barza en la final
    pero esta pesa mucho-mucho más

  4. Que van a comparar derrota, 1ro nosotros no perdimos en juego sino en penales que es cuestion de suerte y de cansancio de jugadores, 2do no fue con el chelsea, sino con el bayern que es mucho mejor equipo y 3ro no nos fallo en el partido nuestro mejor jugador, en otros casos el messi se comio la final el solito y no hizo nada para remediarlo. No comparen las derrotas por favor que no tienen nada que ver una con la otra.

  5. son patéticos los dos los del barza y el madrid,
    XD

    ahora compiten a ver cual derrota fue más digna.
    Son HORRIBLES!!!! los dos por igual, tienen las plantillas mas caras del mundo y quedaron fuera de la final de la champions.
    Y pensar que estaban preparando todo, y con bombos de la prensa para la "gran final española" XD

    Perdieron y punto, chau, ciao, fuera, out de la champions, bajen de la nube….fracasados

    Viva el Aleti!!!!!:D

  6. fuera july taradoo qx el madrid es mejor bueno si tu piensas q las 2 derrota s son mongas es tu problema gilazoo

  7. por lomenos el real madrid no dio el culo en su casa como el barsa, y no comparen los penales de messi y cr7 tomen en cuenta que por lop menos cr7 lo tiro a la cancha venia de 120 min de juego, diferente de messi q lo volo quien sabbbbbbbbbbbbbbbbbbe a don de y en el min 70 :R

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!