Barcelona O’ Rei del Mundo | Campeón Mundial de Clubes 2011

Barcelona O' Rei del Mundo | Campeón Mundial de Clubes 2011


O’ Rei del Mundo – Barcelona Campeón del Mundo 2011-Barcelona 4-0.  Mundial de Clubes FIFA

 

El equipo de Pep Guardiola dominó el encuentro ante el Santos y cierra un año de ensueño al ganar Champions, Liga, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes · Messi por partida doble, Xavi Hernández y Cesc fueron los goleadores · Neymar no tuvo un buen día ante el Barcelona.

Recital azulgrana. Ése puede ser el mejor resumen de lo que sucedió en la final del Mundial de Clubes entre el Santos y el Barcelona. El equipo de Pep Guardiola continúa almacenando títulos en sus vitrinas y desde el primer minuto del encuentro llevó el peso del partido. Volvió a demostrar su espectacular pegada y Messi por partida doble, Xavi Hernández y Cesc fueron los goleadores ante el conjunto ‘peixe’.

 

La ceremonia de entrega de premios y celebración de Barcelona Campeón del Mundo 2011
GUARDIOLA CONDUCE AL BARÇA A LA CIMA DEL MUNDO
13 títulos de 16 en la Era PepEl Mundial de Clubes conquistado por el Barcelona tras golear al Santos brasileño (4-0) es el quinto título sobre seis posibles en la presente temporada, el decimotercero sobre dieciséis desde que Josep Guardiola se hizo cargo del equipo en junio de 2008, en una inercia imparable de éxitos.

pep guardiola campeon del mundo 2011

Con una capacidad infinita para reinventar conceptos tácticos y para recomponer temporada a temporada su plantilla, Guardiola ha sacado lo mejor del Barça hasta convertirlo en un equipo ganador, alejado de las históricas turbulencias y la autodestrucción vivida en el pasado.

Guardiola, que se miró en el espejo de Johan Cruyff, superó a su maestro en el pasado agosto cuando llevó a los azulgrana a su duodécimo título desde su llegada: la Supercopa de Europa conquistada ante el Oporto.

Y ahora sigue aumentando su palmarés, el de la entidad y, especialmente, el orgullo de sus aficionados que desde el verano de 2008 viven en una ola de satisfacción.

2011 será otro año glorioso para el barcelonismo. Cierra el año con cinco títulos sobre seis posibles. Los azulgrana se han llevado la Liga, su vigésimo primer título en esta competición, la Liga de Campeones (4), la Supercopa de España (10), la de Europa (4) y el Mundial de Clubes (2).

Sólo dejó escapar el título copero ante el Real Madrid, en un partido de gran intensidad resuelto en la prórroga.

Esa derrota impidió al Barça igualar la temporada perfecta que firmó en 2009, cuando ganó todos los títulos a los que aspiraba. Se llevó la Liga, la Copa del Rey y la Champions; las dos Supercopas (Europa y España) y el Mundial de Clubes.

Los tres únicos títulos que el Barcelona ha dejado escapar desde junio de 2008 son dos Copas del Rey y una Liga de Campeones. Además de caer ante el Real Madrid en la final de esta temporada, el Sevilla fue el encargado de eliminar a los azulgrana en los octavos de final de la temporada 2009-2010 y el Inter de Milan se deshizo del equipo barcelonista en las semifinales de la Liga de Campeones de esa misma temporada.

barcelona campeon del mundo 2011En este tiempo, el Barça ha batido récords de puntos, de victorias a domicilio, de fiabilidad defensiva, casi todos los posibles, aunque, sobre todo, el Barça de Guardiola ha mostrado una manera diferente de jugar.

El fútbol del Barça es reconocido mundialmente con un estilo ofensivo irrenunciable, un sello inconfundible que le ha llevado a ganar prácticamente todo lo que ha jugado.

Con Guardiola el Barcelona ha dado un salto cuantitativo y cualitativo. Ha conquistado tres ligas y ha aumentado de 18 a 21 sus títulos domésticos; dos Champions (la mitad de las que tiene), dos Mundiales de Clubes (el Barça no tenía ninguno), tres Supercopas de España (atesoraba ocho antes de su llegada), dos de Europa (tenía dos) y una Copa del Rey (el Barça suma 25 en su historia).(sport.es)

Estos son los títulos del Barcelona desde la llegada de Guardiola:

  • 2008-2009 (6): Liga, Copa, Champions, Supercopa Europa, Supercopa España y Mundial de Clubes.
  • 2009-2010 (2): Liga y Supercopa de España.
  • 2010-2011 (5): Liga, Champions, Supercopa de España y de Europa y Mundial de Clubes.

LIONEL MESSI O´ REI DEL MUNDO
Con sus goles al Santos, iguala la marca de Pedro en 2009

En el 2011 a Messi no hay competición que se le resista. Liga, Champions, Copa del Rey, Supercopa de España, Supercopa de Europa… y ahora el Mundial de Clubes. Con sus dos goles ante el Santos, el crack argentino consiguió igualar la marca que ya lograra su compañero Pedro en el 2009 al anotar hasta en seis competiciones.

messi mejor jugador final mundial de clubes 2011

La ‘pulga’ acumula en lo que llevamos de año 55 goles, los dos últimos en esta final del Mundial de Clubes. El jugador azulgrana acumula 31 tantos en el campeonato de liga, 12 en la Liga de Campeones, seis en la Copa del Rey, tres en la Supercopa de España y uno en la de Europa. Goles que, sin duda, se han traducido en títulos para su equipo.

Únicamente Samuel Eto’o supera esta bonita marca del argentino. El camerunés marcó en el 2010 hasta en siete competiciones, algo que no podrá igualar Messi por razones de calendario. Hace un año, Eto’o vio puerta en siete competiciones contando sus goles en la Copa de África y el Mundial del 2010 con su selección.

Pero éso a Messi no le importa. El bueno de Leo suma y sigue. Hace poco superó los 200 goles en competición oficial con el conjunto azulgrana y ahora acumula ya, con este Mundial de Clubes, su decimoctavo título con el Barça.

Además, Messi volvió a demostrar que casi siempre aparece en las finales. Ya marcó en la final ante Estudiantes en el 2010 y el Yokohama volvió a hacerlo. Sus dos goles le hacen sumar ocho en finales tras los tantos en la Copa del Rey ante el Athletic, las dos finales de Champions ante el United y la Supercopa de Europa ante el Oporto. A sus 24 años, Leo sigue haciendo historia. Y lo que queda…(marca.es)

O’ Rei del Mundo – Barcelona Campeón del Mundo 2011
Facebook Comments

9 Comentarios

  1. Des de fa uns anys els seguidors del Barça ens estem acostumant a l'èxit permanent, cosa que els que ja tenim una edat, encara no ho acabem de creure.
    Però també he constatat que paralelament a l'augment de victòries i copes hem anat perdent integritat i valors. Potser per això ens ho hem d'anar repetint (el valor de tenir valors, …) a cada samarreta a final de temporada per tal de que ens ho creiem. http://joseluisregojo.blogspot.com/2011/12/el-futbol-club-barcelona-campeon-del.html

  2. Barccelona enseña a jugar fotbol

    si observan y respetan pueden algun dia aprender

    que DIOS los ilumine
    M.B.C

    Caracas Venezuela

  3. Es el mejor equipo de futbol que ha existido en la historia del mundo, como dice el comentarista
    Vizca el barza :B

    Gracias a Dios que me hizo del Barza x(

  4. esta copa te la dedicamos para vos real hijo nuestro. papa gano la copa y es el mejor del mundo no 🙁 algun dia la ganaras , quizas nunca jajajjajaja amargo

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!