Barcelona Campeón de la Copa del Rey 2012

Barcelona Campeón de la Copa del Rey 2011-2012-Athletic Bilbao 0-Barcelona 3

Guardiola dice adiós al Barça festejándolo con su título número 14 gracias al triunfo sobre el Athletic Bilbao. Pep pone así el broche de oro a una etapa inolvidable para este Barcelona Supercampeón.

GOLES

02′ Pedro
19′ Messi
24′ Pedro

Copa del Rey número 26 del Fútbol Club Barcelona que quedará en los libros a la misma altura que las 25 anteriores
Los primeros 25 minutos de la final de anoche deberían recordarse como un resumen más o menos fiel del legado al fútbol que dejan Guardiola y, por supuesto, los jugadores que ha entrenado. Seguramente, cuando a Tito Vilanova le pregunten cómo imagina a su Barça perfecto contestará que más o menos un poquito peor. Le espera una tarea difícil. Se va Pep con 14 títulos, el número preferido de Cruyff, vaya símbolo, de 19 posibles.

Más de una docena de trofeos en un tiempo mínimo en un club al que ha hecho superar numerosos traumas y ha enseñado a pensar en sí mismo para superarse. Lo hace, además, con un sello fabuloso de fútbol que anoche encontró la ayuda inesperada del Athletic. 

A la fantástica propuesta de Marcelo Bielsa le ha sobrado un mes. Los resultados han sido tan devastadores en Bucarest y el Calderón, incluso en el final de Liga, que es imposible obviar que los leones llegaron sin reservas. Es cierto que perder dos finales con tanta rotundidad debe ser demoledor para cualquier seguidor del Athletic, pero sería cruel discutir a un técnico que ha puesto en pie nada menos que a San Mamés. 
los 14 titulos de guardiola en el barcelona

La única duda que dejan las dos finales en el Athletic es si traerán secuelas en el futuro, sea en la creencia en el proyecto de Bielsa o en el mismo técnico argentino. Supuestamente, las diferencias se habían acercado entre Barça y Athletic desde aquella final de Valencia en 2009 en la que los azulgrana, hambrientos y exuberantes, barrieron a un equipo que ahora es mejor futbolísiticamente y más maduro. Ayer no lo pareció.

Existían antes del partido ciertas dudas sobre una posible hibernación del Barça. En un ambiente melancólico casi hasta la depresión desde que se anunció el adiós de Guardiola, con la victoria del Madrid en el Camp Nou y la terrible decepción del Chelsea en medio del camino, pudo parecer que el partido le sobraba al Barcelona. 
Guardiola había admitido que había mezclado descansos y trabajo por el camino mientras que Bielsa los había metido en el Las dudas duraron 26 segundos, los que tardó Messi en ir directo hacia Iraizoz en una de esas conducciones únicas en el argentino. 
Barcelona Campeón de la Copa del Rey 2012

El balón terminó fuera. Un minuto después, Pedro rozó el gol. La jugada terminó en córner, el del 1-0, que consagró a Pedro como goleador de finales: ha marcado en las Supercopas de España y Europa, en la final de la Champions y del Mundialito. Y ayer, en la final de Copa aprovechando un mal despeje de Javi Martínez. Como en el último tramo de Liga, a Pedro se le ve fresco, justo a tiempo de llegar a la última lista de Del Bosque.

El Barça resolvió la final en los primeros 25 minutos. El 2-0 definió el partido. El Athletic, cándido, regaló un balón, Busquets convirtió una recuperación en un primer toque ofensivo e Iniesta sacó el tiralíneas para asistir a Messi, que marcó su gol oficial número 73, una cifra que sería casi sobresaliente para el global de un buen equipo. El Athletic, eso sí, tuvo un motivo de queja. 
Ni Fernández Borbalán ni su asistente vieron, increíblemente, un agarrón nítido de Piqué a Llorente. El penalti y la roja, posiblemente la única opción del Athletic de meterse en el partido, se esfumaron. El Barça terminó la primera parte 3-0 y sin hacer una sola falta (la del penalti voló), con una sensación de frescura olvidada y con un estupendo fútbol combinativo a pesar de un césped infame.
El gran pesar es que a la final le sobró un tiempo. El Athletic, como en Bucarest, empujó y remató. Una vaselina de Ibai, un remate de Aurtenetxe, alguna parada de Pinto. Fuegos de artificio para un partido que tenía campeón. Lo cierto es que el camino del Barça, con Osasuna, Real Madrid y Valencia por el camino, había sido durísimo. Tan duro como una temporada que el Barça empezó volando y que estaba a punto de terminar algo tristón. 
La Copa no termina de aliviarle, pero le reconoce sus esfuerzos por encima del encanto y la brillantez que le faltó en algún momento del sprint final. Y hace justicia a Guardiola, un entrenador que deja huella. Vendedor del mejor fútbol pero, sobre todo, un coleccionista de títulos. Deja un campeón eterno.(as.com)
Facebook Comments
Barcelona Campeón de la Copa del Rey 2012
5 estrellas!

5 Comentarios

  1. messi eres el mejor jugador de todos los tiempos, junto a guardiola una dupla imposible de vencer y de igualar

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!