Barcelona 2-2 Chelsea Champions League 2012 | Semifinales

Barcelona 2-2 Chelsea. Champions League 2011-2012 | Semifinales

 

Se acabó el sueño de Múnich para el Barça. Torres empató en el último minuto de partido tras aprovechar una contra demoledora. El Barça encerró al Chelsea, pero Messi falló un penalti y envió un balón al poste. El Chelsea es finalista tras hace bueno el 0-1 de la ida en el Camp Nou. El Barça se queda fuera de la final de la Champions 2012.

GOLES: 34′ Busquets, 43′ Iniesta, 45′ Ramires, 92′ Torres

Se repitió la historia del partido de ida y la de la semifinales de hace dos temporadas. El Barça, ejemplar con su fútbol, se queda fuera de la final de Champions contra todo pronóstico ante un rival encerrado a ultranza.

Lo hizo por no matar cuando pudo y por no protegerse debidamente de la contra rival. Con 2-0, y jugando frente a diez, no materializó las innumerables ocasiones de las que gozó, penalti incluido, metió a su adversario en el partido con un despiste convertido en oro antes del descanso y vio cómo Torres,  le mató de la manera más dolorosa. Con todas las ilusiones puestas en el área de Cech en el último minuto.

El ciclo del Barça victorioso acaba tras cinco semifinales consecutivas de Champions, aunque no parece que llega el fin de su fútbol. Este equipo no sabe jugar a otra cosa. Otra vez la injusticia le apeó, avisando al Madrid que dentro de unas horas sólo le valdrán goles y no sensaciones para estar más cerca de la Décima.

El equipo de Guardiola no jugó de maravilla, porque es imposible atacar con más brillo ante un batallón, pero mereció hacer tantos goles como se dejó en Stamford Brigde. El palo es duro, por ser tan cercano al mazazo del Clásico, y porque tras tres años de dictadura su estilo ya no impera. Otras tácticas son iguales o más eficaces que la suya. Guste o no.

 torres chelsea barcelona 2012
Iniesta pudo acabar con el suspense tras el descanso. Pero falló. En esta ocasión con la zurda. El miedo se mascaba. Hasta que entre Messi y Cesc volvieron a sonrojar a una zaga que lo que peor hace es defender. Entre ellos provocaron un penalti de Drogba a Fábregas que demuestra que los delanteros donde mejor están es en área ajena. Messi lanzó y estrelló contra el larguero las ilusiones blaugranas. El argentino no está, aunque se ha ganado volver cuando él quiera. Más miedo. Menos tiempo por delante.

Muchas oportunidades de gol

Alexis (54′), Cuenca (62′), Busquets (77′), Messi (al palo en el 83′) y Macherano (89′) no desfallecieron cuando el físico ya flaqueaba y siguieron avasallando a Cech, enorme de nuevo como en Londres. Fue una exhibición de casta de Drogba y compañía contra uno de los mejores ataques del planeta. Al partido no le podía faltar la polémica, así que Alexis marcó en el 82′ tras un fuera de Alves más que justo. No era la noche del Barça.

Todo el barcelonismo estaba volcado en busca de otro ‘Iniestazo’. Sin embargo, ocurrió lo que ya se preveía a esas alturas. Este Barça no tiene plan B. Sin delantero centro de urgencias insiste en su estilo aun cuando no pega. Y lo pagó con un colofón inesperado. Con Torres recordándole al mundo que aún sigue vivo y avisando al Madrid y al Bayern que en Múnich les espera un equipo tan feo como duro.(as)

FICHA DEL PARTIDO BARCELONA-CHELSEA

  • Barcelona: Valdes; Puyol, Piqué (Alves, m.26), Mascherano; Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc (Keita, m.74); Cuenca (Tello, m.67), Alexis y Messi.
  • Chelsea: Cech; Ivanovic, Cahill (Bosingwa, m.12), Terry, Cole, Mikel, Meireles, Mata (Kalou, m.58), Lampard, Ramires; y Drogba (Torres, m.80).
  • Goles: 1-0, m.35: Busquets. 2-0, m.44: Iniesta. 2-1, m.45+1: Ramires. 2-2, m.90+2: Torres.
  • Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR). Mostró cartulina amarilla a Mikel (m.32), Ramires (m.44), Ivanovic (m.48), Iniesta (m.50), Cech (m.59), Messi (m.71), Lampard (m.72) y a Meireles (m.89). Expulsó a Terry (m.37) por una agresión a Alexis.
  • Espectadores: Asistieron al encuentro 95.900 espectadores en el partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou.
Facebook Comments
Barcelona 2-2 Chelsea Champions League 2012 | Semifinales
5 estrellas!

12 Comentarios

  1. Asi se hacen llamar el mejor equipo del mundo, jejejeejej y con el mejor jugador del mundo jajajajajaja. Fallando penales a la hora que no se puede. a llorara al parque y vamos que esper las respuestas, el mejor equipo del mundo con el mejor jugador del mundo le arrebataron la liga y la champions en su propio estadio vaya mierdas que son, se quedan sin moral

  2. DEMOSTRADO jajaj 100% que le robaron el partido al Chesea la otra vez… fuera #FARZA fuera el pelado del PEP jajajaj sera que ahora si va a llorar ? en la conferencia de prensa del clasico se le quebro la voz ahora va a llorar jaajajajaj

  3. bien bien , perdimos pero no andamos llorando por ahi quejandonos de los arbitros, del clima o de los recortes del pp

    A ver que hacen ahora ustedes mañana

    Vizca el barza !!!!!!!!!1
    :B

  4. ya nosotros somos campeones lo que pase mañana no importa ademas nos podemos dar el lujo de dejarla ir pues ya tenemos 9 cosa con la que ustedes no sueñan. a llorar :R

  5. que mentalidad de looser XD, se nota eres madrilista, ya te conformas con el campeonato y que pierda el barza……

    …..por esos el barza es mejor, su sed de victorias es insaciable:B

  6. ajajajaj aparecieron los del #FARZA que ni con ayudadita del penal pudieron ganar… mañana gana el MadriD y ustedes desde la banca viendo como se remonta un marcador jaajajajaj…

  7. vizca el barza
    actual campeon de la liga
    y de la champions X( 😛

    No te olvides mandrilista que todavia no has ganado nada……….no vaya a ser que………

  8. ajaja quien entiende al pelado del PEP dijo que era mas importante la Champios que la liga, y ahora dice que va con todo a la copa del REY ajajajaj ya ni haya como justificar que PERDIERON !!!

  9. pero ke les pasa a los FARZAS dicen que no andan kejandose de los arbitros de que se van a kejar si siempre les ayudqan si no dense cuenta noams en este partido ni aocn ayuda an podido ganar la era del barca ya fue i del supuesto mejor jugador del mundo aki no hizo nada i del partido contra el madrid ni aparecio jajajjaja aburren ya los farzas aburre su futbol con puro toke i nomas ganan porcentaje de posicion del balon i nada mas viva el real madrid viva :R

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!