Resultado Barcelona 2-2 Real Madrid Jornada 36 | Liga Española Santander 2017-2018. Goles, crónica y video resumen

El Barça y el Madrid firman tablas (2-2) el Camp Nou en un partidazo muy caliente. Suárez abrió el marcador, Cristiano igualó y se lesionó.

Un gran Leo Messi tiró del Barça en el complemento y  marcó un golazo que luego fue contrarrestado por un tanto de Bale.  Los blaugrana mantienen el invicto y los blancos ahora solo piensan en la final de Kiev.

⚽ Goles: 09′ Suárez, 14′ Cristiano, 54′ Messi, 72′ Bale

Con diez jugadores por expulsión de Sergi Roberto y con un mal arbitraje de Hernández Hernández, los goles de Suárez y Messi mantuvieron al Barça con vida en un segundo tiempo agónico. Para el Madrid marcaron Cristiano y Bale.

Don Andrés Iniesta fue ovacionado tras ser relevado en su último Clásico.

El conjunto de Valverde dio un paso muy importante para acabar el campeonato invicto, algo que sólo han conseguido siete clubes en las 5 grandes ligas: Preston North End 1888-89, Athletic Club 1929-30, Real Madrid 1931-32, Perugia 1978-79, Milan 1991-92, Arsenal 2003-04 y Juventus 2011-12.

►Lo que se dijo después del partido

Iniesta:  “Me quedo con todo. Con la suerte de disputar un clásico más, las horas previas, el partido en sí. Es un partido distinto, ninguno se asemeja a este en ningún sentido”.  “Celebramos el título de Liga y eso es lo que nos hace felices”.

ultimo clasico de iniesta

Ramos: “Han metido presión al árbitro en el vestuario, no sé si habrá cámaras o no…” Sobre Luis Suárez: “Cada uno es de su padre y de su madre. No estamos aquí para educar a nadie. Suficiente tengo con los tres niños que tengo en casa”. Abrazo con Iniesta: “Es una pena, un grande que se nos va. Igual nos vemos en China”.

Piqué: “Como no nos han querido hacer el pasillo, le pido a nuestro staff que nos lo haga”.

Marcelo: “Es penalti y Sergi Roberto me da en la cara, pero el VAR quitaría la salsa del fútbol”

Zidane: “Hemos vivido un gran partido de fútbol y al final es un empate que no sé si es merecido o no. Los que vivieron al estadio se habrán ido contentos”… “Ha habido un poco de todo, pero es difícil arbitrar”. Sobre Cristiano: “Ahora mismo no está bien pero va a ser poco. No preocupa para la final de Champions”.

Valverde: “El partido tuvo muchas fases. Comenzamos bien. Solventamos la presión y llegábamos con peligro… Tras el descanso nos juntamos mucho y supimos sufrir”.

El corro el final del partido FCB Campeón de Liga

►Barcelona 2-2 Real Madrid Jornada 36 | Liga Española 2018

  • Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Coutinho (Semedo, 46’), Rakitic, Sergio Busquets, Iniesta (Paulinho, 56’); Messi, Suárez (Alcácer, 90’)
  • R. Madrid: Keylor Navas; Nacho (Lucas Vázquez, 66’), Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Modriic, Casemiro, Kroos (Kovacic, 84’); Bale, Benzema, Cristiano Ronaldo (Asensio, 46’)
  • Goles: 1-0, Suárez (10’); 1-1, Cristiano Ronaldo (14’); 2-1, Messi (52’); 2-2, Bale (72’)
  • Árbitro: Hernández Hernández (Las Palmas). Tarjetas amarillas a Nacho (13’), Varane (31’), Ramos (44’), Suárez (44’), Bale (76’), Marcelo (76’), Rakitic (85’). Roja a Sergi Roberto (45’)
  • Estadio: partido de la fecha 36 de la Liga disputado en el Camp Nou ante unos 97.939 espectadores.
Facebook Comments
Barcelona 2-2 Real Madrid Jornada 36 | El clásico 2018
5 (100%) 2 votes

64 Comentarios

  1. Hoy no hablemos de robo, no sale rentable, mejor hablar una semana de una mano de Marcelo que lo de hoy que fue una verguenza

  2. Lloren ratas blancas enfermeras,no pudieron con papá…. Ni por que jugó con 10 casi todo el partido el barca….pero como en la liga no tienen árbitros comprados jajajajajajajajajajajajajajJsjajsjJ.

  3. Ya todos pueden relajar la dona barcelonistas y madridistas. Lo unico malo es que se jodio la perra penalda jjjjjj….

  4. No hay equipo que le haga pelea al Barcelona en España y gracias al real Madrid van a colocar el var en la champions para q no vuelvan a robar partidos ya es mucho 3 finales apuro robos ya es el colmo

  5. Vergüenza enfermeras guecas con un hombre y de mas y no fueron capaces de ganar por miedo a arriesgar a perder frente a su PADRE BARCA

    • En serio hablas de robo hoy jugo el barca con once con el arbitro penal sobre marcelo no lo viste? Y sin cr7 todo el segundo tiempo y eso q el madrid anda mal ja ja Hala madrid a por la trece..imaginate el año qbviene q el madrid se refuerze con neymar que suena fuerte o salah y odriozola en defensa los partimosva este barca q invirtio mucha plata para esto? Ja ja tan cojios Hala madrid

  6. El Barcelona jugó mejor con 10 jugadores que cuando estaba la plantilla completa..Partidazo de semedo desde que entró

  7. Su peor pesadilla chucos messi el mejor y con 10 jugadores y ayuda del arbitro y ni haci pudieron ganar ni kitarnos el invictos bisca barca el mejor eguipo del mundo

  8. Ni con Diez le pudo ganar el real madrid el gol era legal pero como sea resultado justo pero gracias navas el real madrid no perdió grandes navas Y el árbitro se equivocó para los dos lados Aunque Bale jugo de agratis todo el partido y sergi bien expulsado y la verdad no se que tiene Valverde Roberto no es defensa semedo jugó bien jugó mejor que Roberto y la verdad coutiño no iso nada por qué Valverde lo pone en una posición que no juega el pero Gracias a keylos el Real madrid no perdió el penal si era del madrid pero como sea si no fuera por navas el real madrid ubiera perdido arqueraso y la verdad umtiti mal golazo de Bale. Soy barcelonista de corazón pero el árbitro fue un desastre hoy Y la verdad no me gusto como jugó mi Barca pero jugamos con 10 Grande Forca Barca ❤️

  9. Edwin Leonel Medianero
    Sabemos que el Real Madrid es lo más vergüenza de este deporte #robomadrid
    #compramadrid
    #mafiamadrid
    #Florentinochampions
    #uefadrid
    Y todavía #TERCERONES

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!