Atletico Madrid campeón de la Supercopa de Europa

Resultado Atlético Madrid 4-Chelsea 1-Atletico Madrid campeón Supercopa Europa 2012-Video resumen y crónica

El equipo del cholo Simeone se consagra Supercampeón de Europa. Arrasa al Chelsea con un hat-trick del tigre Falcao. Miranda hizo el cuarto. Cahill descontó para los blues. Fue un festival de goles

falcao hat-trick supercopa

GOLES

06′ Falcao
18′ Falcao
44′ Falcao
59′ Miranda
74′ Cahill


El Atlético Madrid es el dueño de Europa. La figura fue el tigre Falcao, un goleador de película. Su amor propio y su calidad pesaron de forma decisiva en otra final para convertir al Atlético en un supercampeón de Europa con todos los honores. 
El colombiano se devoró al Chelsea en una primera mitad para enmarcar, coronada con tres goles inolvidables. Un logro, liquidar al rival en cuarenta y cinco minutos, que sólo había alcanzado antes Puskas en Europa (en el 68, Benfica 5-Madrid 3).  Ser tan decisivo en los momentos en los que más se le necesita no tiene precio

Durante la primera parte, el Atlético no concedió ni una sola ocasión a su rival. Así, le dio la puntilla en el segundo tiempo con el oportunismo de Miranda a balón parado. 

Un campeón de leyenda
Falcao se merece todos los elogios. Su genial primer gol y excelente forma de definir no es para menos. Como tampoco lo es la sutileza con la que acarició el balón con su pierna menos mala para enviar el 0-2 a la escuadra. O con la rapidez con la que deshizo a la defensa ‘blue’ en el tercero. 
Simeone es un grande de la historia del Atlético y hoy ha vuelto a decir presente. Su incidencia en el grupo es clave, lo ha motivado y ha conseguido dos títulos europeos en menos de un año.
atletico madrid campeon supercopa Europa

El Atlético nunca se relajó ante el Chelsea, ni con la eliminatoria cuesta abajo, y siempre quiso gustar. Por eso, con su contundente triunfo, no sólo levanta otro título, el cuarto en esta última era y el sexto europeo, sino que se libera de sus complejos y le recuerda al mundo que igual que fue y es, será un grande. Hay cuerda para rato. Este equipo rojiblanco ya es de leyenda.

FICHA DEL PARTIDO CHELSEA 1-ATLETICO MADRID 4

Chelsea: Cech; Ivanovic, David Luiz, Cahill, Ashley Cole (Bertrand, m. 90); Ramires (Óscar, m. 46), Mikel, Lampard; Hazard, Torres y Mata (Sturridge, m. 82).

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Mario, Gabi; Arda Turan, Koke (Raúl García, m. 82), Adrián (Cristian ”Cebolla” Rodríguez, m. 56); y Falcao (Emre, m. 87).

Goles: 0-1, m. 6: Falcao levanta el balón ante la salida de Cech, tras un pase de Koke. 0-2, m. 19: Falcao, con un disparo a la escuadra por encima de Cech. 0-3, m. 45: Falcao cruza ante Cech, tras un contragolpe de Arda Turan. 0-4, m. 60: Miranda aprovecha un rechace tras un saque de falta. 1-4, m. 75: Cahill tras un rechace en el área.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Amonestó a Ivanovic, del Chelsea, en el minuto 29.

Espectadores: partido de la Supercopa de Europa, disputado en el estadio Luis II de Mónaco ante 14.300 espectadores,.

Resultado Atlético Madrid 4-Chelsea 1-Atletico Madrid campeón Supercopa Europa 2012-Video resumen y crónica

Facebook Comments
Atletico Madrid campeón de la Supercopa de Europa
5 estrellas!

9 Comentarios

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!