Atlético Madrid Campeón Copa del Rey 2012-2013

Resultado Real Madrid 1-Atlético Madrid 2-Atlético Madrid Campeón de la Copa del Rey 2012-2013. Goles, crónica y video resumen

El Atlético de Madrid es el nuevo campeón de la Copa del Rey luego de vencer al Real Madrid en el Santiago Bernabeu con goles de Diego Costa en la primera parte y Miranda en la prórroga. El equipo del cholo Simeone hace historia.

GOLES

Atletico Madrid campeon copa del rey 2013

13´ Cristiano Ronaldo
34´ Diego Costa
98´ Miranda

El Atlético de Madrid es de leyenda y ha conseguido la décima Copa del Rey de su historia tras vencer al Real Madrid (1-2) en el Estadio Santiago Bernabéu, en un encuentro que tuvo que decidirse en la prórroga.

El equipo del ‘Cholo’ Simeone remontó el tanto inicial de Cristiano Ronaldo, con un gol de Diego Costa en la primera mitad. El Real Madrid estrelló tres pelotas en los palos pero fue finalmente el Atlético, por medio del brasileño Miranda, el que consiguió inclinar la balanza y llevarse la Copa.

De entrada, el Real Madrid asumió su papel de favorito y comenzó dominando el balón y llevando la batuta del partido ante un Atlético de Madrid que le costaba reaccionar.

En el minuto 13 Cristiano Ronaldo se elevó y remató impecablemente de cabeza para adelantar a los blancos. El gol merengue pareció despertar al equipo de Simeone que comenzó a crear ocasiones.
A los 35 minutos, Falcao realizó una jugada fantástica. Recibió de espaldas en la medular y dibujó un gran pase profundo hacia la carrera de Diego Costa, quien marcó con un disparo cruzado que Diego López llegó a tocar, pero que no pudo evitar que se vaya al fondo de la red.
En la segunda parte, el equipo de Mou volvió a asumir el mando del juego, aunque esta vez el Atlético no se replegó tanto como en la primera mitad. 
Los merengues creaban ocasiones claras, y estrellaban dos balones en el palo. A los 68 minutos, Cristiano Ronaldo mandó otra vez la pelota a la madera, esta vez en un inteligente lanzamiento de falta.
Ya en la prórroga, el Atlético tuvo la primera gran ocasión, cuando Costa se quedó en el mano a mano con Diego López, quien sacó dos remates consecutivos del brasileño.
El equipo rojiblanco llegaría al éxtasis cuando en el minuto 98,  Miranda marcaba para los del cholo Simeone. Luego del gol, la grada colchonera se apoderó del estadio Santiago Bernabéu. 
Cerca del final, el nerviosismo de los blancos crecía, y Cristiano Ronaldo fue expulsado por pegarle una patada a un jugador del Atlético.
El marcador no se movió y el Atlético levantó los brazos y celebró su gran noche como nuevo campeón de la Copa del Rey. El equipo del cholo Simeone ya es leyenda.

No te pierdas!!  Sarri: 'Cristiano Ronaldo no está es su Mejor Momento'

FICHA DEL PARTIDO REAL MADRID 1-ATLETICO MADRID 2

Real Madrid: Diego López; Essien, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Coentrao (Arbeloa, m.91); Khedira, Xabi Alonso; Modric (Di María, m.91), Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema (Higuaín, m.91).

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Arda Turan (Christian Rodriguez, m.110), Mario, Gabi, Koke (Raúl García, m.112); Diego Costa (Adrián, m.106) y Falcao.

Goles: 1-0 m.14- Ronaldo. 1-1, m.35- Diego Costa; 1-2, m.98- Miranda.

Árbitro: Clos Gómez (comité aragonés). Expulsó al entrenador del Real Madrid, Jose Mourniho (m.76). Expulsó a Cristiano Ronaldo con roja directa (m.114) y a Gabi por doble amarilla (m.120). Mostró tarjeta amarilla a Arda Turan (m.37), Coentrao (m.54), Khedira (65), Diego Costa (m.69), Ozil (m,71), Sergio Ramos (m.74), Cristiano Ronaldo (m.91), Mario Suárez (m.100), Essien (m.101), Koke (m.105) y Di María (m.116)

Espectadroes: final de la Copa del Rey disputada en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 85.000 espectadores.

Resultado Real Madrid 1-Atlético Madrid 2-Atlético Madrid Campeón de la Copa del Rey 2012-2013. Goles, crónica y video resumen-final spanish king´s cup

6 Comentarios

  1. mourino a desprestigiado a uno de los mejores equipos que a existido en la historia del futbol,con su egocentrismo autosuficiencia.

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!