Alineaciones-Atletico Madrid-Athletic Bilbao-Europa Liga

Alineaciones Atletico Madrid-Athletic Bilbao-Final Europa Liga 2012

Hoy miércoles 9 de mayo de 2012 a las 20:45 hs (hora española), se jugará la gran final de la Europa League 2012 en Bucarest, entre el Atlético Madrid del Cholo Simeone  y el Athletic Bilbao de Bielsa.

Alineaciones-Atletico Madrid-Athletic Bilbao-Europa Liga
ALINEACIONES DEL PARTIDO ATLETICO MADRID-ATHLETIC BILBAO-EN VIVO-FINAL EUROPA LIGA

ATLÉTICO MADRID: 4-2-3-1

  • Curtois; Juanfran, Miranda, Godin, Felipe Luis
  • Suarez, Gabi
  • Turán, Diego, Adrián
  • Falcao
  • DT: Diego Simeone
ATHLETIC BILBAO: 4-3-3

  • Iraizoz; Iraola, Amorebieta, Javi Martínez, Aurtenexe
  • Iturraspe, Ander Herrera, De Marcos
  • Susaeta, Llorente, Muniain
  • D.T: Marcelo Bielsa

Árbitro:  Wolfgang Starck

Avance del partido Atlético Madrid-Athletic Bilbaoen vivo-Final Europa Liga

Bucarest ya es rojiblanca.
El Athletic y el Atlético ya se encuentran en la ciudad de la alegría (bucur en rumano), de donde sólo uno regresará feliz tras la final de mañana. 
Los leones buscan su primer título europeo, los colchoneros, el cuarto. Llegan con las mismas ganas, guiados por dos técnicos todo carácter, Bielsa y Simeone, profesor y alumno. Aterrizaron en el mismo aeropuerto, en Baneasa, abierto para la ocasión y lejos del principal, en el que irán escalonándose más de 20.000 seguidores.
Ambas expediciones decidieron desplazarse a dos días del partido y volverán el jueves. No es que el viaje fuese al otro mundo, tres horas, pero estar en Bucarest ya centra en el partido. Bielsa está loco por pisar el césped, su obsesión. El Nacional Arena es un estadio del 2008, sin referencias más allá de partidos de la selección.
falcao vs llorente
El Athletic puso pie en tierra antes, en un Jumbo con casi 600 pasajeros, 18 futbolistas. Bielsa decidió que sólo viajasen los que entrarán en el acta, no como Simeone, que se llevó a todos. Gabilondo, que se irá en junio, ganó su plaza a David López y al no rodado Gurpegui. Eso sí, el resto de leones se desplazará en un vuelo chárter en el día del partido.
Lo que se vivió en el avión de los de Bielsa, en el que fue un ex de ambos equipos, Andoni Goikoetxea, pero sin el corazón dividido (“ganará el Athletic”) fue fantástico, con cánticos de alirón y apoyo a Bielsa. Los leones se aislaron en el piso superior del avión y apenas se acercaron a saludar. 70 kilos de percebes y 200 botellas de champán ayudaron lo suyo al jolgorio del vuelo.
El Atlético Madrid despegó con Enrique Cerezo a la cabeza. El presidente siempre optimista, ayer lo era más. Dijo tener las mejores esperanzas para la final y sus pensamientos eran compartidos por el grupo. “El jueves iremos a Neptuno“, era el deseo de plantilla, cuerpo técnico, dirigentes y aficionados del viaje oficial. La hinchada madrileña exhibirá mañana un tifo en el que se leerá la palabra “Orgullosos” entre una bandera de España y otra con el escudo del Atlético.

La final que sí fue

  • Atlético y Athletic defienden la jerarquía del fútbol español tras el revés en la ‘Champions’

Estaba “agendado”, en el español de Marcelo Bielsa, que la final por antonomasia era la que disputarían en la Champions el Barcelona y el Madrid. Pero se frustró por distintos motivos: por la falta de acierto en la tormenta de remates del Barça contra el Chelsea y por la durísima oposición de un buen Bayern en el caso del Madrid.

Alineaciones-Atletico Madrid-Athletic Bilbao-Europa Liga

Pero el fútbol español tenía otra bala en la recámara cuando se plantó con tres equipos en las semifinales de la Liga Europa para reivindicar la jerarquía del juego de un campeonato excepcional. El Atlético y el Athletic representan hoy a la clase media alta de la burguesía futbolística europea. En una Liga monopolizada por los dos grandes equipos españoles, la presencia de otros dos en la otra final europea significa una dosis de autoestima y convencimiento de que el modelo funciona más allá de la desigualdad nacional, indiscutible, entre los grandes jerarcas de la competición.

El Atlético y el Athletic representan la final que sí fue frente a la que no pudo ser sin que se atisbe el menor asomo de inferioridad competitiva. Ambos clubes, emparentados en el origen, disponen de argumentos futbolísticos indiscutibles y, sobre todo, de la fidelidad de sus aficiones, que convertirán hoy Bucarest en una fiesta rojiblanca de tamaño descomunal.

Hoy será un día histórico, pero habrá un solo ganador.

Final Europa Liga 2012– Alineaciones Atletico Madrid-Athletic Bilbao 

Facebook Comments
Alineaciones-Atletico Madrid-Athletic Bilbao-Europa Liga
5 estrellas!

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!