Atlético Madrid 1-Real Madrid 4-Jornada 33-Liga Española

Atlético Madrid 1-Real Madrid 4-Jornada 33-Liga Española 2011-2012-Resultado Atlético-Real Madrid

Partido lleno de emociones en el Calderón. El Real Madrid endosa una paliza a domicilio al Atlético y mantiene los 4 puntos de ventaja sobre el Barça. CR7 marcó un hat-trick

Atlético Madrid 1-Real Madrid 4-Jornada 33-Liga Española

GOLES

24′ Cristiano Ronaldo
55′ Falcao
67′ Cristiano Ronaldo
82′ Cristiano Ronaldo
87′ Callejón

El Real Madrid ha vuelto a dar credibilidad a su liderato, poniendo de nuevo cuatro puntos de ventaja sobre el Barcelona, gracias a su victoria en el derbi frente al Atlético de Madrid, conseguida con un ‘hat-trick’ de Cristiano Ronaldo, que marcó dos golazos y un penalti para superar el tanto de Falcao que había dado esperanza a la afición colchonera.
Mourinho dejó en el banquillo al etéreo Özil ante un partido que se vendía como una batalla decisiva por el título y optando para el lateral izquierdo por Coentrao. En el bando local, ni rastro de síntoma gripal en Adrián y Falcao, que se alinearon en ataque buscando los frutos sembrados por el talento de Diego.

En la primera parte se antepuso la disputa al buen trato a la pelota, el grito y la pierna dura a la filigrana. Y tampoco fue por deseo expreso de un buen Atlético que, en vez de arracimarse en torno a Courtois como hizo frente al Barcelona, salió a disputarle la pelota a su vecino, una actitud acorde con lo que demandaba la hinchada rojiblanca.
El chispazo de calidad no llegó hasta que le pelota quedó detenida sobre el césped. Había arañado el Atlético con un tiro de Falcao bien respondido por Casillas, pero el golpe fue blanco por medio de Cristiano Ronaldo, entretenido en bagatelas hasta que llegó su momento. En un lanzamiento de falta muy lejano, el luso diseñó una poderosa ‘folha seca’ que sorprendió a Courtois por su palo. Medio centenar de goles para el ‘7’ esta temporada.
El tanto espoleó al equipo local, fiado a la clarividencia de Diego y la velocidad de Adrián, que escarbó una otra vez en los defectos de Arbeloa por la banda derecha. Sin embargo, Pepe se bastó para frenar las acometidas, a las que siempre le faltó un último pase que filtrar, una última pared que culminar en el balcón del área.
En la segunda mitad, Kaká dejó su lugar a Özil; Mourinho fiaba el control del balón al juego esponjoso del alemán, pero su apuesta no tuvo tiempo de cuajar porque un cabezazo de Falcao sacudió el partido. Adrián y Diego juguetearon cerca del área madridista hasta que el asturiano se sacó un centro que el ‘Tigre’ mandó a la red con un escorzo de ariete puro.
El tanto enervó a la grada local y llevó la temperatura al punto de ebullición, convirtiendo al fin el partido en un derbi. El Madrid volvía sentir aliento azulgrana, se arrogó el papel de líder y el que más Cristiano Ronaldo, que empezó a torturar a Juanfran con rabia, descargando un par de latigazos que encontraron la respuesta de Courtois y un cabezazo, aperitivos antes del segundo misil de la noche que impactaba en el objetivo.
Anclado en el pico derecho del área, levantó la vista, y envío otro misil a la línea de flotación de Courtois. Otro órdago que no pudo ver el portero rojiblanco y otro golazo del portugués, que volvió a señalarse el muslo igual que en el Reyno de Navarra.
El Atlético salió alocado en busca del empate, primero con un cabezazo de Falcao que se fue alto y a continuación con una pared milimétrica diseñada en el área por Adrián que taponó Ramos en el último suspiro. Pero el esfuerzo de los pupilos de Simeone murió con el absurdo penalti que Godín le hizo a Higuaín a falta de de diez minutos; Cristiano cerró su ‘hat trick’ y el partido.
Al fin relajado tras un partido incómodo, el Madrid redondeó el marcador con una contra convertida por Callejón y Diego estrelló el balón el palo. Epílogos de un encuentro que otorga otro pedacito de Liga al Real Madrid, una dosis de oxígeno con la que diluir la presión del Barça e inyectar calma a un ambiente enrarecido tras el empate ante el Valencia. Igual la liga sigue al rojo vivo y  todo puede pasar.

FICHA DEL PARTIDO ATLETICO-REAL MADRID

Atlético Madrid: Courtois; Juanfran, Perea, Godín, Filipe; Diego, Gabi, Tiago, Arda Turan (Koke, m. 77); Adrián y Falcao.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Kaká (Ozil, m. 46), Cristiano Ronaldo, Di María (Callejón, m. 83); y Benzema (Higuaín, m. 70).

Goles: 0-1, m. 25: Cristiano Ronaldo. 1-1, m. 55: Falcao. 1-2, m. 69: Cristiano Ronaldo. 1-3, m. 81: Cristiano Ronaldo, de penalti. 1-4, m. 87: Callejón.

Árbitro: Delgado Ferreiro (C. Vasco). Amonestó al local Filipe Luis (m. 60) y a los visitantes Arbeloa (m. 34), Xabi Alonso (m. 57) y Di María (m. 77).

Espectadores: partido disputado en el estadio Vicente Calderón ante 54.000 espectadores.

Atlético Madrid 1-Real Madrid 4-Jornada 33-Liga Española 2011-2012-Resultado Atlético-Real Madrid

Facebook Comments
Atlético Madrid 1-Real Madrid 4-Jornada 33-Liga Española
5 estrellas!

17 Comentarios

  1. AHORA CREEMOS EN TI MI REAL MADRID… NUNCA ME DESILUCIONES… SI GANAMOS LA LIGA NO HABRA NADIE QUIEN LO RESISTA… :R

  2. Vamos real hasta el fin ronaldo tienes que probar maz tus tiros fuera del area ya que eres el mejor del mundo pateando tiros eso nadie lo puede negar viva madrid ….. :R

  3. Nuca he visto un tipo tan individualista como cr7, hace un gol, los compañeros van a felicitarolo y abrazarlo, y el solo piensa en las fotos y en las cámaras.
    No me gusta ni un pelo este madrid de niñatos pijos.:o

    Igual estoy contento con el triunfo. Espero que CR7 y Mou se vayan pronto del Madrid, solo han traído problemas y caprichos

    Alá Madrid:R

    Un madrilista de raza como los de antes

  4. pobrecitos los del real contentos con un triunfo bueno disfrutanlo sueñen pero pronto biene la pezadia recuardan que hay nos vemos al cam now bueno ahi veremos como messi es mejor que ese basura de cristiano 100%barca

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!