Athletic Bilbao 1-Sevilla 0-Jornada 32-Liga Española

Athletic Bilbao 1-Sevilla 0-Jornada 32-Liga Española 2011-2012-Goles Liga

Domingo de resurrección en La Catedral. Llorente aprovecha el efecto Euro liga. Su gol dio el triunfo a un Athletic que que sirvió para poner fin a la mala racha que no le permitía vencer desde el pasado cuatro de marzo.

GOLES

47´ Fernando Llorente

El Athletic Bilbao revive en San Mamés tras cinco jornadas de Liga desaparecido, en los que sumó tan sólo un punto de los últimos quince disputados. 
Los de Bielsa derrotaron con total merecimiento al Sevilla con un solitario gol logrado por Fernando Llorente a los dos minutos de la segunda mitad. 
Los de Míchel comenzaron mejor el partido, pero se fueron apagando. Los vascos vuelven a mirar hacia arriba en la clasificación y los andaluces se ven frenados en su lucha por los puestos europeos.

Luego de los cinco primeros minutos en los que el Sevilla llevó el mando del partido con dos aproximaciones peligrosas al área de Iraizoz y un disparo lejano de Kanouté que se fue por encima del larguero, el Athletic se desperezó para nivelar la balanza y convertir el encuentro en un partido de ida y vuelta dotado de una enorme velocidad y una enorme intensidad. 
El gran inicio del equipo visitante se fue disipando a medida que avanzaba el crono. El Athletic logró hacerse con la posesión del balón, algo imprescindible en los equipos de Bielsa, para desde ahí comenzar a construir y a poner cerco a la portería andaluza. 
El respiro que ambos equipos se dieron cuando se cumplía el ecuador de la primera mitad se encargó de darlo por finalizado Fernando Llorente, que aprovechó una buena conexión entre Iturraspe y Ander Herrera para mandar el balón al larguero en la que era la mejor ocasión del encuentro hasta ese momento.
En el segundo tiempo, el Athletic salió decidido a resolver el partido y así lo demostró a los dos minutos, momento en el que Fernando Llorente abrió el marcador con un gran cabezazo tras centro de Susaeta ante el que nada pudo hacer Palop. 
Los de Bielsa continuaron con la misma intensidad tanto en ataque como en defensa, lo que les ha reportado más de una crítica a lo largo de la temporada, sobre todo por la gran cantidad de puntos que los rojiblancos han perdido en los últimos minutos por no dar un paso atrás cuando era necesario.
Sobre el final el Athletic gozó de tres ocasiones consecutivas para sentenciar el partido. La madera y Palop impidieron los goles de San José, Iraola y Aurtenetxe. El pitido final dio paso al estallido de júbilo y relajación en San Mamés. Con la victoria el Athletic pone fin a una desastrosa racha en la que sólo había sumado un punto de los últimos quince disputados y vuelve a mirar hacia arriba. La derrota merman las aspiraciones europeas del Sevilla.(as.com)

FICHA DEL PARTIDO ATHLETIC BILBAO-SEVILLA

Athletic: Iraizoz; Iraola, Ekiza, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, De Marcos (San José, min.57), Herrera (Ibai, min.64; Susaeta, Muniain y Llorente (Toquero, min.64).

Sevilla: Palop; Luna, Fazio, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Medel, Rakitic (Guarente, 74), Manu del Moral (Alberto, min.79); Kanoute (Baba, min.67) y Negredo.

Goles: 1-0, min.47: Llorente.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a los locales Iraola, Amorebieta, Muniain y Aurtenetxe, y a los visitantes Kanoute, Medel y Navas.

Espectadores: Partido disputado en San Mamés ante unos 38.000 espectadores. 

Athletic Bilbao 1-Sevilla 0-Jornada 32-Liga Española 2011-2012-Goles Liga

Facebook Comments
5 estrellas!

3 Comentarios

  1. Nueva sorprendente jornada, con resultados "sorpresa". Mi gran amor es el Athletic, pero esos "viejos rokeros" del Levante me ponen………..Sois GENIALES !!!!!

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!