Athletic Bilbao 1-Celta 0-Jornada 15 Liga BBVA

Resultado Athletic Bilbao 1- Celta de Vigo 0-Jornada 15 Liga BBVA 2012-2013. Goles, crónica y video resumen

El equipo de Bielsa consigue un triunfo vital en San Mamés y se queda con los tres puntos gracias al solitario tanto de Aduriz en el minuto 33. Al Celta le falló la puntería.

athletic celta de vigo

GOLES

33´ Aduriz

El Athletic sufrió para conseguir los ansiados tres puntos frente al Celta. Un solitario gol de Aduriz, permitió a los leones hacerse con una victoria muy importante para sus intereses ligueros. El conjunto vigués mereció más pero le falto un poco de suerte.

El conjunto de Bielsa, que venía de perder por goleada ante el Barcelona (5-1), ha devuelto un poco de felicidad a La Catedral tras su victoria ante el Celta y se coloca seis puntos por encima de los puestos de descenso. 

En la primera mitad, el Celta disfrutó de las mejores ocasiones para abrir el marcador. Iago Aspas pudo poner el 0-1 para los gallegos pero no estuvo acertado. 

Sin embargo fue el Athletic quién abrió el marcador gracias a un cabezazo de Aduriz en el minuto 33. Los leones se vinieron arriba en los últimos minutos y Ramalho pudo haber marcado el segundo.
En la segunda parte, los de Bielsa intentaron sentenciar el encuentro con internadas por las bandas y centros al área. Aduriz, Amorebieta e Ibai fueron los principales problemas de la defensa gallega.
El Celta, tuvo en el minuto 70  la ocasión más clara del partido pero Iraizoz le ganó la partida a De Lucas en el mano a mano.
En los últimos minutos, el Athletic se limitó a defender el resultado y evitar que los gallegos dieran una sorpresa. Por fin sonó el pitido final que dió la victoria a los de Bielsa en Liga tras un mes en el que sólo ha sumado un punto. La última victoria, la logró ante el Sevilla el 11 de noviembre de este año.

FICHA DEL PARTIDO ATHLETIC BILBAO 1-CELTA DE VIGO 0

Athletic Bilbao: Iraizoz; Ramalho, Ekiza, Amorebieta, Aurtenetxe; San José; Susaeta (Toquero, min.88), De Marcos, Herrera (Laporte, min.90), Ibai (Muniain, min.76); y Aduriz.

Celta: Javi Varas; Hugo Mallo, Vila, Túñez, Roberto Lago; Natxo Insa (De Lucas, min.60), Oubiña; Augusto Fernández, Bermejo (Toni, min.75), Krohn-Dehli; Iago Aspas.

Gol: 1-0, min.33: Aduriz.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité cántabro). Mostró tarjeta amarilla a los locales Amorebieta y De Marcos, y a los visitantes Natxo Insa, Augusto Fernández y Oubiña.

Espectadores: Partido disputado en el estadio San Mamés ante unos 36.000 espectadores

Resultado Athletic Bilbao 1- Celta de Vigo 0-Jornada 15 Liga BBVA 2012-2013. Goles, crónica y video resumen-all goals and highlights matchday 15 spanish la liga

Facebook Comments
Athletic Bilbao 1-Celta 0-Jornada 15 Liga BBVA
5 estrellas!

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!