Arsenal-Barcelona: alineación, previa y promo. Octavos Champions 2016 (ida)

Arsenal-FCBarcelona alineaciones de los equipos y la previa. Octavos de final UEFA Champions League 2016 (ida). Promo HD

Este martes 23 de febrero de 2016 a las 20:45 hs (hora española), se jugará uno de los partidos más esperados de la ida de los Octavos de final de la Liga de Campeones, en donde el FC Barcelona de Messi, Suárez y Neymar, enfrentará al Arsenal en el Emirates Stadium de Londres.

Arsenal-Barcelona: alineación, previa y promo. Octavos Champions 2016 (ida)

ALINEACIONES ARSENAL-FC BARCELONA. OCTAVOS CHAMPIONS LEAGUE 2015-2016

    ARSENAL: 4-4.2

    • Čech; Bellerín, Mertesacker, Koscielny, Monreal
    • Coquelin, Ramsey, Oxlade-Chamberlain, Özil
    • Sánchez y Giroud
    • D.T:  Arséne Wenger

    BARCELONA: 4-3-3

    • Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba
    • Busquets, Rakitic, Iniesta
    • Messi, Neymar y Suárez
    • D.T:  Luis Enrique

      Árbitro:  Cüneyt Çakir (Turquía)
      Estadio y hora:  Emirates Stadium (Martes 23/2/2016 a las 20:45 hs. hora local)
      TV: beIN Sports, TV3 y Antena 3

      Datos de la previa Arsenal-Barcelona. Octavos Champions League 2016

      El Barcelona enfrentará este martes 23 de febrero a las 20:45 hs (hora española) al Arsenal en el Emirates Stadium en el partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones 2015/16.
      El equipo de Luis Enrique iniciará esta semana la defensa de la Copa de Champions ante los gunners, que buscarán dar la sorpresa empujados por su afición.
      Los azulgrana se han planteado el reto de convertirse en el primer equipo en conseguir doblete Liga de Campeones. Ningún equipo lo ha conseguido desde el cambio de denominación de la competición (1992-93).
      Solo el Milan fue capaz de llevarse dos Copas de Europa (1989, 1990), por eso, el listón que se han puesto los culés es muy alto.
      Será un encuentro especial para el argentino Leo Messi, que tiene un par de cuentas pendientes. En sus seis visitas de Champions a Londres (sin contar la final de 2011 en Wembley), no ha sido capaz de marcar ni un solo gol ni tampoco batir al meta Peter Cech en los ocho partidos en los que se ha enfrentado.
      El Arsenal por su parte, intentará dar la sorpresa ante el Barcelona, vigente campeón y equipo más en forma en Europa, y evitar su sexta eliminación consecutiva en octavos de final de la máxima competición europea a nivel de clubes.
      El DT Arséne Wenger reconoció en rueda de prensa: “Aún no sé cómo parar al Barça: estaremos detrás y no tendremos el balón”. El Arsenal sufrirá si no tiene la pelota en una eliminatoria en la que seguramente serán lo blaugranas quienes monopolicen la posesión.
      Las opciones de los ingleses pasan por por el buen rendimiento de su tridente Özil, Alexis Sánchez y Giroud; y por el buen hacer de Petr Cech y de la defensa, que tienen ante sí su examen más importante de la temporada.
      Estadísticas históricas


      Ambos equipos se han visto las caras en siete ocasiones en Champions con un balance favorable a los culés de cuatro victorias, dos empates y solo una derrota (2-1 en 2011).


      barcelona campeon champions league 2016

      Para el primer precedente tenemos que remontarnos a la temporada 1999/2000. En aquél entonces, el choque se produjo en la fase de grupos y Luis Enrique fue claro protagonista. En el partido de ida marcó el gol que significó el empate en el Camp Nou (1-1), mientras que en la vuelta en Londres clavo un gol en la victoria blaugrana por 2-4.

      La más recordada es sin duda la final de Champions de París en el año 2006. En aquella ocasión, los culés levantaron la Copa tras imponerse a los gunners con los goles de Eto’o y de Belletti. Sol Campbell había igualado provisionalmente para los londinenses.

      No te pierdas!!  España es el Líder de la Champions League

      Los antecedentes más cercanos datan de las temporadas 2009/10 y 2010/11 con grandes actuaciones del crack Lionel Messi. El argentino marcó un póker de goles a Almunia en la vuelta de cuartos en 2010 (4-1). Y el último precedente, en los octavos de del 2011 (3-1), la pulga volvió loca a la afición con dos goles, uno de antología con un sombrero al meta Almunia.

      Altas y bajas
      En el Barça:  Vuelven Gerard Piqué y Sergio Busquets.
      En el Arsenal: Gabriel, Santi Cazorla, Jack Wilshere y Tomas Rosicky son baja por lesión

      Horarios del Arsenal-Barcelona para América del Norte, central y del sur

      11:45 hs (USA Los Ángeles)
      12:45 hs (USA Denver)
      13:45 hs (México DF, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, USA Chicago)
      14:45 hs (Panama, Cuba, Colombia, Ecuador, Perú, USA Washington D.C)
      15:15 hs (Venezuela)
      15:45 hs (Bolivia, República Dominicana)
      16:45 hs (Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay)
      17:45 hs (Brasil)

      Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!