Altético Madrid 2-Granada 0-Jornada 27-Liga Española

Altético Madrid 2-Granada 0-Jornada 27-Liga Española 2011-2012-Goles Atlético-Granada

Un golazo de Miranda  hace mirar a Europa Atlético Madrid. El Granada no tuvo ambición. Falcao sentenció sobre el final.

 

GOLES

38´ Miranga
90´ Falcao

 

El Atlético Madrid encadenaba hasta hoy cinco partidos ligueros sin ganar, de forma injusta por su atrevida y enérgica apuesta futbolística en pleno efecto Simeone.Sin embargo, ante el Granada logró dejar atrás esta lacra, sin fútbol, con la gasolina en reserva y aportando los mínimos méritos posibles; que fueron pocos pero mayores que los de su rival. Una obra de arte de Miranda en una de las escasas aproximaciones al área enemiga, valió al equipo colchonero para desarticular al Granada, que fue tan ordenado siempre que olvidó desmelenarse en busca de puntos, que al final es lo que cuenta y lo que salva. Falcao sentenció al final adornando una victoria que ya nadie cuestionaba.

El Atlético no pudo ofrecer su mejor versión debido al desgaste por la copa. Aun así, demostró que su mordiente le da para flotar contracorriente en esta nueva era y que su carácter ya no varía ante cualquier fenómeno atmosférico. Su fe es inquebrantable. Y eso que a Adrián no le quedaba chispa tras fundir al Besiktas, a Falcao le sobran toques y la salida desde atrás no es la misma sin el desborde de Filipe y la imaginación de Diego. El Granada pudo meter en el dedo en la herida cuanto quiso. Sin embargo le sobró miedo, le faltaron mimbres y se quedó sin Jaime Romero, su mejor hombre, cuando éste hacía de guía.
La primera parte fue muy mala. En media hora nadie se acercó al área. El Atlético echó de menos como nunca el arte de Diego y Arda, mientras que el Granada se replegó tanto que le faltó calidad para hilvanar durante el largo kilometraje que separaba su cueva de la de Courtois. El empate era el único marcador posible a esas horas.
El Atlético a balón parado se sintió seguro. Y así fue como logró ir la moral de su adversario. De la estrategia se valió para abordar a Julio César y reclamar por el camino alguna que otra mano de Mainz que también pudo acabar en penalti. Sin embargo, ni Falcao ni Adrián  daban miedo.
El Granada no sufría, hasta que Mateu Lahoz convirtió un pelotazo en la cara de Henrique en una mano que sólo vio él. La falta provocó el primer aviso serio de Koke en una jugada ensayada, cuyo lanzamiento desembocó en un córner decisivo. El del primer gol. El saque de Gabi fue malo, pero el rechace regresó a sus pies para darle una segunda oportunidad. Esta vez su envió conectó con la cabeza de Godín en el segundo plao. El central devolvió el balón al corazón del área pequeña y allí, su socio Miranda se redimió con una volea exquisita. 1-0. Tan precioso como inesperado.
Falcao pudo sentenciar nada más arrancar la segunda mitad al aprovecharse de un gran pase de Koke y de su posición ilegal. Julio César estuvo imperial en el mano a mano. El partido seguía sin dominador y con más imprecisiones que detalles. Simeone decidió entonces ir cambiando a sus jugadores más agotados, a la vez que Abel metió a Ighalo por un lateral reconvertido como Cortés. Las escasa ambición granadina terminó por decaer cuando Mateu le dejó con diez.
Desde ahí hasta el final no hubo miedo en el Calderón a perder lo ganado. Ni tampoco hubo más alegrías que llevarse a la mesa que la reivindicación de Falcao. Su tanto se lo debe a la internada de Juanfran, cada día mejor lateral. Después, el palo impidió que el colombiano ampliara la renta. Un tercer tanto hubiera sido excesivo. El 2-0 ya era buen botín para las fuerzas con las que contó el Atlético para ir a buscarlo. (as.com)

 

FICHA DEL PARTIDO ALETICO MADRID-GRANADA

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Domínguez; Salvio (Arda Turan, m. 69), Gabi, Mario (Assuncao, m. 56), Koke; Adrián (Perea, m. 79) y Falcao.Granada: Julio César; Nyom, Íñigo López, Mainz, Borja Gómez; Cortés (Ighalo, m. 59), Mikel Rico, Moisés (Geijo, m. 81), Jaime (Henrique, m. 31); Abel Gómez y Uche.

Goles: 1-0, m. 38: Miranda, de media chilena tras un saque de esquina y un toque de cabeza de Godín. 2-0, m. 90: Falcao, tras una jugada de Juanfran.

Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Expulsó con roja directa a Henrique, del Granada, en el minuto 82. Amonestó a los locales Koke (m. 60) y Godín (m. 73) y a los visitantes Nyom (m. 52) y Borja Gómez (m. 63).

Espectadores: partido disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 52.000 espectadores.

Altético Madrid 2-Granada 0-Jornada 27-Liga Española 2011-2012-Goles Atlético-Granada

Facebook Comments

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!