Alineaciones España-Italia-Eurocopa 2012

Final-Alineaciones España-Italia-Eurocopa 2012

Hoy domingo 1 de julio de 2012 a las 20:45 hs (hora española), es la gran final de esta apasionante Eurocopa 2012; que enfrentará a la campeona del Mundo y de la Eurocopa, España contra la poderosa Italia

Alineaciones España-Italia-Eurocopa 2012

POSIBLES ALINEACIONES DE LA FINAL ESPAÑA-ITALIA

ESPAÑA: 4-3-3

  • Casillas; Arbeloa, Ramos, Piqué, Jordi Alba
  • Busquets, Xabi Alonso, Xavi
  • Iniesta, Cesc y Silva
  • D.T: Vicente del Bosque

ITALIA: 4-4-2

  • Buffon; Chiellini, Bonucci, Barzagli, Balzaretti
  • De Rossi, Pirlo, Montolivo, Marchisio
  • Balotelli y Cassano
  • D.T: Cesare Prandeli

Árbitro: Pedro Proenca
Estadio: Olímpico de Kiev

Avance del partido  España Italia-en vivo-final-Eurocopa 2012

España e Italia se enfrentarán este domingo en Kiev (20:45 hora española) en la Gran Final de la Eurocopa 2012 donde se disputarán la hegemonía del fútbol europeo en una final muy equilibrada, en la que la roja quiere hacer historia siendo el primero en lograr imponerse en tres grandes torneos de forma consecutiva, mientras la azurra intentará coronar su gran momento con un torneo que no consigue desde 1968.
España se enfrentará a la selección contra la que todo comenzó hace cuatro años al superarse la barrera psicológica de los cuartos de final, en un partido para enmarcar, en donde la roja se impuso en la tanda de penaltis en Viena.
españa campeon del mundial 2010 en sudafrica
A partir de ese momento, comenzó la historia grande de España, y su equipo comenzó a crecer sin pausa, coronándose campeón de la Eurocopa 2008 y de la Copa del Mundo 2010, acumulando buenas críticas por un fútbol vistoso (tiki-taka) basado en el control y la circulación del balón que le ha servido para afianzarse como referencia del fútbol mundial.
No obstante, el idílico status de la selección se ha puesto en cuestión tras unos últimos encuentros que han sembrado las dudas ante las dificultades que les han puesto sus rivales. 
Posiblemente Del Bosque repetirá el once inicial con el que encaró el duelo ante Italia de la primera fase, con Cesc ejerciendo de ‘falso nueve’, aunque también podría entrar por Fernando Torres en la punta del ataque. El resto del equipo será el habitual ya que ningún jugador se encuentra lesionado ni con tarjetas.
Italia inspira respeto
El equipo de Cesare Prandelli ha sorprendido a propios y extraños por una propuesta que da gran protagonismo a los jugadores técnicos y el trato del balón, señas de identidad del técnico lombardo a lo largo de su carrera.
Pirlo es el jefe, que está refrendando su inmensa categoría tras la gran temporada realizada en la Juventus, con una Eurocopa en la que se ha convertido en el pilar de una selección que baila a su ritmo. A su lado, De Rossi se muestra insuperable en la media, Marchisio aporta con su llegada y Montolivo se ha destapado pese a las dudas que ofrecía, más aún tras sustituir a un Thiago Motta que comenzó muy bien la Eurocopa.
La delantera Cassano-Balotelli, excelente en las semifinales ante Alemania, se presenta como el mayor peligro para las aspiraciones españolas. 
La historia
La azurra ya ganó el torneo en 1968 tras imponerse a Yugoslavia en el Olímpico de Roma, y buscará su segunda corona después de caer en la Eurocopa de año 2000 cuando fueron derrotados por Francia con un gol de oro de Trezeguet. Por su parte España, campeona en 1964 y 2008, quiere conseguir su tercer título para igualar a Alemania en el palmarés como máximos vencedores de la Eurocopa.
Facebook Comments
Alineaciones España-Italia-Eurocopa 2012
5 estrellas!

2 Comentarios

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!