Alineaciones Chelsea-Barcelona-Champions League

Chelsea-Barcelona-Alineaciones-Semis-Champions League 2011-2012

Que partidazo tenemos hoy miércoles 18 de abril de 2012 a las 20:45 hs (hora española),  se jugará el pardido de ida por la semifinal de la Liga de Campeones entre Barcelona F.C de Messi y Guardiola contra el Chelsea de Drogba en el Stamford Bridge.
Alineaciones Chelsea-Barcelona-Champions League

Alineaciones del  Chelsea-Barcelona en vivo- Semifinales Liga de Campeones 2011-2012


BARCELONA F.C: 4-3-3

  • Valdés; Alves, Mascherano, Adriano, Puyol
  • Busquets, Xavi, Cesc
  • Alexis, Messi, Iniesta
  • D.T: Josep Guardiola

CHELSEA: 4-2-3-1

  • Cech; Ivanovic, Cahill, Terry, Cole
  • Mikel, Meireles
  • Ramires , Lampard, Mata
  • Drogba.
  • D.T: Roberto Di Matteo

Árbitro: Félix Brych

La previa:  Chelsea-Barcelona  en vivo Champions League 2011-2012-Semifinales

Un clásico del siglo XXI

Un partido de trascendencia entre el Barcelona y el Chelsea es un duelo que se ha ganado la prerrogativa de ser considerado un clásico del siglo XXI. Ambos equipos viven desde hace siete años una rivalidad de la que no había noticia a lo largo de sus centenarias historias.

La lluvia de euros que inyectó a los ingleses Roman Abramovich y el gran  poder de La Masia, han llevado a ambos equipos a discutirse la supremacía europea de manera regular durante estos últimos tiempos, con el permiso del Manchester United.

Si bien es cierto que el Barcelona ha ganado en ese período tres Champions y los ingleses aún es hora que conquisten la primera, el Chelsea no ha sido nunca un rival sencillo para el Barça, mas bien todo lo contrario.

Alineaciones Chelsea-Barcelona-Champions League

Es cierto que el equipo de Pep es el favorito para esta noche. Pero en el cuadro blaugrana nadie se fía. El Chelsea nunca lo puso fácil y hoy no será la excepción. Los clásicos tienen estas cosas. El Chelsea explotará sus armas. La primera de ellas es que se sabe inferior y eso ya es un punto de partida. Su juego será intenso, duro en defensa, conservador y dejará sus únicas opciones en ataque a la potencia de Drogba, la visión de Mata, la inspiración habitual de Torres ante los catalanes (7 goles en 10 partidos).

Por su lado, el Barça, que tiene la ventaja de contar con el partido de vuelta en casa, sólo tiene una manera de jugar. La de asociar a los peloteros, estar atento a las jugadas de estrategia, no dejarse avasallar por el ambiente y aprovechar la suerte de tener al mejor jugador del mundo en sus filas. Otro, que en los clásicos, se supera.

El Baça, con la historia a favor
En total, Barça y Chelsea se han enfrentado en 13 ocasiones: 3 partidos en la Copa de Ferias y 10 en la Champions League (8 en eliminatorias y 2 en fase de grupos). El balance es favorable al Barcelona, 5 victorias, 4 empates y 4 derrotas. En estos 13 enfrentamientos el Barça suma 23 goles a favor y 17 en contra. De las 5 eliminatorias que han disputado, el Barça se ha clasificado en 4 y el Chelsea sólo en 1 (2005).

Altas y bajas

  • Es baja David Luiz, lesionado, mientras que Ivanovic vuelve tras la sanción en la FA Cup.
  • Afellay y Keita son las novedades en la lista de Guardiola, que deberá descartar a cuatro jugadores.

Claves del partido 

  • Tarjetas: El Barça tiene apercibidos de sanción a Mascherano y Puyol, que podrían perderse la vuelta. Son dos de las piezas básicas.
  • Balón parado: El gran peligro del Chelsea son los chuts de falta de Lampard y las incorporaciones de Ivanovic y Terry
  • Ritmo de juego: Si Xavi, Busquets e Iniesta juegan cómodos, el Chelsea puede firmar testamento. Su velocidad de circulación es muy alta.

Figuras a seguir

  • Terry: Líder espiritual de los ingleses. Peligroso en las subidas. Es quien debe parar a Messi.
  • Messi: Está en su territorio favorito. La Champions y un partido decisivo. Donde le gusta estar.

Alineaciones Chelsea-Barcelona-en vivo-Semis-Champions League 2011-2012

Facebook Comments
Alineaciones Chelsea-Barcelona-Champions League
5 estrellas!

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!