Alineación del partido Las Palmas-FC Barcelona, once titulares, formación de los equipos y la previa. Jornada 25 Liga BBVA.
LAS PALMAS: 4-4-2
- Javi Varas; Garrido, Aithami, Bigas, David García
- Roque, Momo, Tana, J. Viera
- El Zhar y Willian José
- D.T: Quique Setién
- Claudio Bravo; Alves, Mascherano, Mathieu, Alba
- Sergi Roberto, Iniesta, Arda
- Messi, Suárez y Neymar
- D.T: Luis Enrique
Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño).
Estadio: Gran Canaria (Sábado 20/02/2016 – 16:00 hs. hora local)
Avance del partido Las Palmas-Barcelona. Jornada 25 de la liga BBVA 2015-2016
El conjunto de Luis Enrique vuelve a jugar contra los isleños en una situación diametralmente opuesta al duelo de ida, recordado por la lesión de la pulga Messi que hizo enmudecer al Camp Nou y que dejó al equipo culé huérfano de su líder durante dos meses. Además, aquella sufrida victoria (2-1) se produjo entre las dos derrotas encajadas por el líder esta temporada ante Celta de Vigo (4-1) y Sevilla (2-1).
Mucha agua ha corrido debajo del puente en estos cinco meses. Los azulgrana atraviesan una situación de ensueño, ya clasificados para la final de Copa del Rey y con seis y siete puntos de ventaja sobre Atlético de Madrid y Real Madrid, respectivamente, tras recuperar su partido aplazado ante el Sporting.
Con catorce fechas por disputar y un único duelo directo ante sus perseguidores en el horizonte (el Clásico en el Camp Nou), el Barça sabe que solo sus errores pueden apartarle de su vigésimo cuarto título de Liga.
El Las Palmas por su parte, se encuentra en la cuerda floja, viviendo toda la temporada al filo del descenso y actualmente ocupa el antepenúltimo puesto, a un punto de la salvación, después de una mala racha que le ha llevado a sumar cuatro derrotas en sus últimos partidos ligueros.
A pesar de ello, el DT Quique Setién, confía en su equipo y el empuje de su afición para intentar conseguir un buen resultado. ‘Trataremos de alejar al Barcelona de nuestra portería’, dijo el entrenador en rueda de prensa.
Altas y Bajas
En el Barcelona: Rafinha es baja por lesión.
En el Las Palmas: Javi Castellano, Dani Castellano, Hernán, Vicente, Montoro son baja por lesión; Wakaso por sanción.
Horarios del Las Palmas-Barcelona para América del Norte, central y del sur
04:00 hs (USA Denver)
05:00 hs (México DF, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, USA Chicago)
06:00 hs (Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Cuba, USA Washington D.C)
06:30 hs (Venezuela)
07:00 hs (Bolivia, República Dominicana)
08:00 hs (Paraguay, Uruguay, Chile, Argentina)
09:00 hs (Brasil)