Alemania 2-Dinamarca 1-Eurocopa 2012-Goles

Grupo B-Alemania 2-Dinamarca 1-Eurocopa 2012-Goles

Alemania clasifica como puntera invicta del Grupo B con 9 puntos. Los daneses lo intentaron, pero quedaron fuera de la Eurocopa 2012.

Alemania 2-Dinamarca 1-Eurocopa 2012-GolesGOLES

18′ Podolski
23′ Krohn-Dehli
79′ Lars Bender

Alemania, es un equipo formidable, por eso es primera, invicta y con puntaje ideal (9 pts.) y Dinamarca hace las maletas. Era la previsión de menos riesgo, uno favorito y otro Cenicienta con Portugal y Holanda, a la postre un petardo, como incógnitas. 
Dinamarca se va y puede hacerlo con la cabeza alta, derrotada pero no rendida. Alemania pasa con tres victorias y aroma a equipo retumbante. Sin embargo un partido casi siempre bajo control escondía trampa para Alemania. Con menos de 20 minutos por jugar y con 1-1 en su partido, el segundo gol de Cristiano dejaba el cataclismo alemán a tiro de un gol danés. 

Así fue durante unos minutos en los que Bendtner remató mal ante Neuer por un grueso agarrón de Badstuber que no vio Velasco Carballo. Llegó el 2-1, cualquier cosa menos injusto y con moraleja: lo marcó Bender, un centrocampista al que Löw retrasó al lateral para cubrir la baja de Boateng. 
Dinamarca se va con el orgullo intacto. En un grupo aterrador ha competido con todos de igual a igual, no se ha rendido nunca y tuvo el pase a mano ante Portugal y no tan lejos ante el ogro alemán. Al gol alemán respondió con el empate de Khron-Dehli a la salida de un córner. 
Alemania ganó por inercia, con un buen primer tiempo y un funcionarial segundo. Es un equipo con físico, fútbol y una confianza a prueba de bombas. Löw sigue perfeccionando la fórmula y el bloque es cada vez más bloque, mejor que hace un par de años en la presión y la recuperación en campo rival. Más fino, con más autoestima y sobre todo más cerca del área, sus llegadas alborotaron el comienzo del partido, un tramo puramente alemán hasta el gol de Podolski en un remate franco y seco marca de la casa.
Los germanos tienen historia, dureza competitiva y estilo, la impronta de un Löw exquisito en cuyas alternativas siempre gobierna una palabra: fútbol. Esta vez se inventó a Bender de lateral y éste le dio la victoria. Las cosas casi nunca suceden por casualidad: Alemania, como siempre, candidata.

FICHA DEL PARTIDO ALEMANIA-DINAMARCA

Dinamarca: Andersen; Jacobsen, Kjær, Agger, Simon Poulsen; Jacob Poulsen (Mikkelsen, 82), Kvist; Zimling (Christian Poulsen, 79), Eriksen, Krohn Dehli; y Bendtner.

Alemania: Neuer; Bender, Hummels, Badstuber, Lahm; Khedira, Schweinsteiger; Müller (Kroos, 84), Özil, Podolski (Schürrle, 64); y Gómez (Klose, 74).

Goles: 0-1 (min 19, Podolski), 1-1 (min 25, Krohn-Dehli), 1-2 (min 80, Bender)

Arbitro: Velasco Carballo (ESP).

Espectadores:  partido de la fase de grupos de la Eurocopa 2012 disputado en Lviv ante 32.000 espectadores.

Facebook Comments
Alemania 2-Dinamarca 1-Eurocopa 2012-Goles
5 estrellas!

3 Comentarios

  1. COMO SIEMPRE ALEMANIA ¡LA MEJOR! ES Q ALEMANIA ES "MUCHO EQUIPO TAN ESPECTACULAR, ESO ES A LO Q UNO LE LLAMA JUGAR FÚTBOL" BRAVO ALEMANIA- ERES EL MEJOR EQUIPO JUGADOR DE FÚTBOL EN EL MUNDO Y POR SUPUESTO VAS HACER LA CAMPEONA DE ESTAS EURO… TE AMO ALEMANIA ERES MI EQUIPO DEL ALMA… CAMPEONES ALEMANES X( CAMPEONES X( CAMPEONES X( DE LA EURO 2012.

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!