Alemania 1-Portugal 0-Eurocopa 2012-Goles

Grupo B-Alemania 1-Portugal 0-Eurocopa 2012-Goles

El conjunto germano logra un importante triunfo ante Portugal gracias a un gol de Mario Gómez en la segunda mitad del encuentro. Los Alemanes son líderes del Grupo B junto a Dinamarca

Alemania 1-Portugal 0-Eurocopa 2012-Goles

GOLES

71′ Mario Gómez

Alemania es Alemania, por saber reinventarse, por mantener sus costumbres de raza y amor propio.
Su comienzo en la Eurocopa no fue sobresaliente pero da sensación de que hay materia prima. 
Siempre pareció más que su adversario. Ganó a Portugal con más sufrimiento que justicia, ya que Pepe y Varela desaprovecharon dos ocasiones intermitentes de oro. Pudo pasar cualquier cosa y sucedió lo de últimamente. Que Mario Gómez mete más goles claves que Cristiano, ya pasó en la Champions, y que Neuer es más importante de lo que al astro madridista le gustaría.

El conjunto de Löw sobrevivió gracias a su mayor ambición, a su férrea defensa y debido a sus diversas alternativas para solventar los problemas. Halló el premio recurriendo al faro que siempre aparece para que jamás se marche el día: Mario Gómez. Esta vez, un centro medido de Khedira desde la derecha, cuando mayor era el atasco, valió para que el espigado delantero del Bayern deshiciera un empate tedioso al que se abrazó Portugal durante demasiado tiempo. El gol, bonito por el pase y precioso por el remate.
Alemania mandó sin aplicarse. Se encontró con el balón porque su rival no lo quería. No supo muy bien qué hacer con él. Dominó sin arrollar. Circuló sin penetrar. Khedira mostró un gran tono, aunque le faltó pericia para encontrar huecos entre tantas piernas. Özil, el mejor cuando le apetece, se perdió en sus continuas caídas a banda y a Scheweinsteiger le sobró caminar con tanta asiduidad. Sin la chispa adecuada, sin el toque vertical recordado, Muller y Mario Gómez sólo bebieron de Podolski, cuya llegada desde atrás mejora con los años. El probó un par de veces desde lejos. Sin más.
El 1-0 no le sirve a Alemania para relajarse, pero sí para avisar a España de que sigue fuerte. Mientras, a Portugal, sólo le vale para entender que o se encomienda a Cristiano o no sobrevivirá en el grupo de la muerte.

FICHA DEL PARTIDO REAL MADRID-OSASUNA

Alemania: Neuer; Boateng, Hummels, Badstuber y Lahm; Khedira y Schweinsteiger; Müller (Lars Bender, min.90), Özil (Toni Kroos, min.66) y Podolski; y Gómez (Miroslav Klose, min.79).

Portugal: Rui Patrício; Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves y Fábio Coentrao; Miguel Veloso, Rául Meireles (Silvestre Varela, min.79) y Joao Moutinho; Nani, Hélder Postiga (Nélson Oliveira, min.70) y Cristiano Ronaldo.

Goles: 1-0: m. 72, Mario Gómez.

Árbitro: Stéphane Laurent Lannoy (FRA). Amonestó a Hélder Postiga (min.13), Fábio Coentrao (min.60) por Portugal, y a Badstuber (min.43) y Boateng (min.69) por Alemania.

Espectadores: partido disputado en el Arena de Lviv, Ucrania, ante unos 30.000 espectadores.

Facebook Comments
Alemania 1-Portugal 0-Eurocopa 2012-Goles
5 estrellas!

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!