Alemania 1-Italia 2-Eurocopa 2012-Goles

Semifinales-Alemania 1-Italia 2-Eurocopa 2012-Goles

La azzurra sorprende y esta en la final de la Eurocopa 2012. Dos goles de Balotelli dieron el triunfo a Italia sobre la máquina Alemana. Özil desconto de penal sobre el final. Todo listo para la gran final España-Italia el domingo 1 de julio.

gol balotelli eurocopa 2012

GOLES

19′ Balotelli
35′ Balotelli
91′ Özil

La azzurra se ha clasificado para la final de la Eurocopa 2012, y se enfrentará a España, tras haber ido contra los pronósticos imponiéndose a Alemania por dos goles a uno en un encuentro marcado por la providencial actuación de Mario Balotelli, que con dos momentos de genialidad situó al combinado Italiano en el anhelado encuentro decisivo que se disputará en Kiev.
Dos goles de Balotelli certificaron el final de una Alemania que maquilló el resultado en la recta final, con un penal convertido por Özil. El equipo de Joachim Löw lo intentó en todo momento pero sin la dosis de fortuna que sí se aglomeró en la cabeza y la bota del delantero ‘citizen’, verdadero protagonista dentro de una gran Italia que le discutió el balón a los teutones durante todo el encuentro.

Después de haber disfrutado de hasta tres jornadas más de descanso respecto a Italia (que venía de un alargue con penales), el equipo de Joachim Löw saltó al terreno de juego imponiendo su criterio, acogotando a los transalpinos en su área. 
Los italianos trataban de controlar el esférico y adelantar líneas, pero cualquier intento resultaba infructuoso ante una Alemania con una superioridad física manifiesta. Pasado el primer cuarto de hora de partido, Montolivo culminó el primer acercamiento a la portería de Neuer con un disparo lejano.
Luego Cassano se revolvió en el área para zafarse de dos rivales y colgar la pelota al punto de penal, donde apareció Balotelli para conectar el balón con la cabeza y adelantar a Italia (0-1).
Italia cogió confianza, y Balotelli se movió como un delantero neoto para plantarse solo ante Neuer y batirle con un violento derechazo desde fuera del área para alargar distancias (0-2).
segundo gol de balotelli. Italia alemania eurocopa 2012

En la segunda mitad, Alemania mejoró y volvió a encerrar al equipo de Cesare Prandelli en las inmediaciones del área defendido por Buffon. Sin embargo, la mejor ocasión llegó a balón parado, cuando Reus estampó la pelota contra el travesaño, después de que el portero juventino la tocara levemente.

De vez en cuando, Pirlo divisaba a sus atacantes más adelantados, Di Natale y Diamantidi, y les enviaba balones francos para que pudieran encarar a Neuer. No obstante, con Balotelli en el banquillo, los otros delanteros transalpinos no supieron concretar ninguna de las ocasiones manifiestas de las que gozaron.
Özil marcó un penal en la recta final del encuentro, pero ya era demasiado tarde. De este modo, España e Italia tendrán una nueva oportunidad para dirimir el empate que firmaron en la fase de grupos. La gran final enfrentará a la azurra y la roja el domingo 1 de julio.

FICHA DEL PARTIDO ALEMANIA-ITALIA

Alemania: Neuer; Boateng (Müller, min.72), Hummels, Badstuber, Lahm; Khedira, Schweinsteiger; Kross, Özil, Podolski (Reus, min. 46); Mario Gómez.

Italia: Buffon; Balzaretti, Barzagli, Bonucci, Chiellini; Marchisio, Pirlo, De Rossi, Montolivo (Motta, min. 63); Cassano (Diamanti, min. 57) y Balotelli (Di Natale, min. 70)

Goles: 0-1, min. 20: Balotelli; 0-2, min. 36: Balotelli. 1-2, min. 90: Özil, de penalti.

Árbitro: Stéphane Lannoy (FRA). Mostró cartulina amarilla a los italianos Bonucci (min. 61) y Motta (min. 89), y al alemán Hummels (min. 92).

Espectadores: partido de semifinales de la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania disputado en el estadio Nacional de Varsovia ante 58.500 espectadores.

Facebook Comments
Alemania 1-Italia 2-Eurocopa 2012-Goles
5 estrellas!

1 Comentario

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!