BARCELONA CAMPEÓN DE LA COPA DEL REY 2015

BARCELONA CAMPEÓN DE LA COPA DEL REY 2015

El FC Barcelona se consagra Campeón de la Copa del Rey 2014-2015 tras vencer 3-1 al Athletic Bilbao en la final

Doblete del Barça. El equipo de Luis Enrique cosecha su segundo título del año tras vencer 3-1 al Athletic Bilbao en el Camp Nou. Leo Messi hizo dos goles, el primero una obra de arte para enmarcar y exhibir en el Louvre.

GOLES: 20′ Lionel Messi, 36′ Neymar, 73′ Lionel Messi, 79′ Williams

El FC Barcelona se impone por 3-1 al Athletic Bilbao en el partido correspondiente a la final de la Copa del Rey 2014/15. Los blaugranas siguen imparables y se proclaman Campeones de la Copa por vigésima séptima vez en su historia. El Athletic de Bilbao peleó hasta el final pero no pudo con un enorme Barça y un Leo Messi en estado de gracia.

En el primer tiempo, el equipo de lucho salió un tanto precipitado ante un Athletic con sus líneas muy adelantadas que frenaba la salida de balón de los azulgrana que no daban con la tecla.

El meta Herrerín fue determinante durante el partido, tuvo varias atajadas que evitaron la goleada. Lionel Messi estuvo intratable y en el minuto 20 firmó la jugada del encuentro y probablemente del año. (Ha sido tapa de las portadas deportivas)

El astro blaugrana dejó un tendal de jugadores rojiblancos por el camino. Se deshizo de Balenziaga, superó a Beñat y a Rico, después de Laporte para acabar poniendo el balón junto al palo del meta Herrerín. Era el 1-0 y el estadio se vino abajo, un Dalí del fútbol.

El Athletic se desmoralizó tras el gol y el Barça creció exponencialmente. El vendaval de juego de los de Luis Enrique generaba múltiples opciones como otra clara que tuvo Neymar que no llegó a buen puerto.

A diez del final del primer acto, el Barcelona clavó el segundo tras una gran triangulación entre Messi y Alves y un pase filtrado de Rakitic sobre Suárez. El uruguayo asistió a Neymar que marcó el segundo.

BARCELONA CAMPEÓN DE LA COPA DEL REY 2015 Xavi e Iniesta levantan la Copa del Rey

En el segundo tiempo, el equipo de Valverde intentó la remontada pero fue el equipo culé el que acabó por sentenciar en el 73′ con un gol de Leo Messi tras un desborde de Alves. Williams marcó el gol de honor para los vascos a 10 del final.

No hubo tiempo para más, y el FC Barcelona consigue su segundo título de la temporada, el sexto doblete en la historia del club y Luis Enrique ya pertenece a la lista de técnicos elegidos, que inició Fernando Daucik y que continuaron Louis van Gaal, Frank Rijkaard y Pep Guardiola.

Xavi Hernández junto a Andrés Iniesta fueron los encargados del levantar la Copa en la despedida de Xavi del club catalán. El de Terrassa espera cerrar su círculo virtuoso como azulgrana dentro de una semana en donde el FC Barcelona puede conseguir rl triplete si vence a la  Juventus en la final de Champions de Berlín.

FICHA DEL PARTIDO ATHLETIC BILBAO 1-BARCELONA 3

  • Athletic Club: Herrerín; Bustinza, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Iraola (Susaeta, min.57), San José, Beñat (Iturraspe, min.74), Rico (Ibai, min. 74); Williams y Aduriz.
  • Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba (Mathieu, min.77); Busquets, Iniesta (Xavi, min.55), Rakitic; Messi, Suárez (Pedro, min.77) y Neymar.
  • Goles: 0-1, min.20: Messi. 0-2, min. 36: Neymar. 0-3, min.74: Messi. 1-3, min. 79: Williams.
  • Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño). Mostró cartulina amarilla Piqué (min.42), Iraola (min.43), Balenziaga (min.58), Williams (min.67), Iturrasè (min.86), Neymar (min.87) y a Busquets (min.90).
  • Espectadores: partido correspondiente a la final de la Copa del Rey disputada en el Camp Nou ante unos 95.000 espectadores. Presidió el partido el Rey Felipe VI.
Artículo anteriorLas imágenes de la final de Copa del Rey Athletic Bilbao-Barcelona
Artículo siguienteEl Barça gana la Copa del ‘Rey Messi’ y apunta al triplete: las portadas
suscribirse
Notify of
guest

1 Comentario
Más antiguos
Recientes Más Votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Luis Salguero

Felicidades fc barcelna visca el barsa!!!!