15 Días Mas de Cuarentena en España | 1 Mes Confinados

15 Días Mas de Cuarentena en España

El Presidente Sánchez decide prorrogar el estado de alarma 15 días más. Así se lo ha hecho saber a los presidentes de las Comunidades por teleconferencia.

El Coronaviurs ha venido para quedarse. La prórroga del estado de alarma se aprobará el martes 24 en el Congreso de los Diputados. De esta manera, el periodo de confinamiento de los 47 millones de españoles se extenderá como mínimo hasta después de Semana Santa.

Pedro Sánchez reclamó unidad en su comparecencia del sábado por la noche, en la que avisó de que “desgraciadamente, lo peor está por llegar”.

España ya suma 28.572 contagiadas y 1.725 muertes, casi 400 más que ayer. 1785 personas están en Cuidados Intensivos y 2.575 han recibido el alta. Madrid supera los 1.000 muertos con Covid-19

CASOS CORONAVIRUS ESPAÑA

El Gobierno de España ha adquirido 640.000 pruebas rápidas para detectar la infección y ha contratado a 52.000 sanitarios para reforzar a las comunidades autónomas.

6 Mitos sobre el Coronavirus y como Cuidarse

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha alertado esta mañana en rueda de prensa de que “el 10% del total de afectados son trabajadores sanitarios”.

Un grupo de científicos reclama el confinamiento total de la población

 70 científicos, liderados por el especialista en enfermedades infecciosas Oriol Mitjà, aseguran que es necesario un confinamiento total de la población para detener la epidemia de coronavirus en España.

Los firmantes aseguran que: “Con una restricción de movilidad parcial, como la actual, estimamos que se alcanzaría el punto de saturación del sistema sanitario alrededor del 25 de marzo”.

La propuesta también ha suscitado críticas: primero, por no derivarla exclusivamente por los cauces profesionales; y segundo, por la poca viabilidad y el elevado impacto económico y social que tiene la medida de confinamiento total.

 

Hola futbolero, no te olvides de dejar tu comentario!