Villarreal 1-1 Barcelona | Jornada 17 Liga Española Santander

Resultado Villarreal 1-1 Barcelona | Jornada 17 Liga Española Santander 2017. Goles, crónica y video resumen

 

El Barça salva un punto in extremis en el recién estrenado Estadio de la Cerámica. El Villarreal sorprendió a los culés con un gol de Sansone en el 49′, pero cuando ya no quedaba tiempo para más, apareció Leo Messi que puso las tablas con un golazo de tiro libre. 

Con este empate el equipo de Luis Enrique queda a cinco puntos del Madrid que todavía tiene un partido pendiente ante el Valencia.

Goles: 49′ Sansone, 89′ Leo Messi

Un antológico golazo de falta de la pulga Messi rescató a los azulgrana ante un buen submarino amarillo, que se adelantó con un tanto de Sansone. Polémico arbitraje de Iglesias Villanueva, que no pitó un penalti a cada equipo. El Barça sigue perdiendo puntos importantes y se aleja de la Liga.

Barça y Villarreal empataron sin goles en la primera mitad, pero sería en la segunda cuando aprovecharía Sansone una gran ocasión para sorprender a los blaugranas. Un fallo de Digne en ataque lo aprovechó el submarino en tres cuartos para salir a la contra y termina superando a Ter Stegen con un gran disparo cruzado de Sansone.

Sobre el final, apareció el de siempre para salvar al Barcelona . Cuando parecía todo perdido y el Villarreal ya acariciaba los tres puntos, Leo Messi colocó el balón en la escuadra en el minuto 89′ para hacer el definitivo 1-1 en el marcador.

Palabra de los protagonistas 

Suárez y los penaltis: “Duele lo que ha pasado en tres días”. “Las imágenes son claras pero ya habrá gente que aclare eso”.

Luis Enrique: “En la Liga dependemos del Real Madrid ”.

Bruno Soriano: “Yo tengo la mano ahí, viene el balón y me da”.

Mestre: “La mano de Bruno es voluntaria, la de Mascherano no”.

Piqué, a Tebas tras el partido: “¿Lo has visto? Sí, tú, tú?”.

Ficha del Partido Villarreal 1-1 Barcelona | Jornada 17
  • Villarreal: Asenjo; Mario, Mussachio (Álvaro, m. 86), Víctor Ruiz, Jaume Costa; Bruno, Trigueros, Dos Santos, Soriano (Rodrigo, m. 83); Sansone y Pato (Castillejo, m. 77).
  • Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Digne (Arda Turan, m. 72); Busquets, André Gomes (Denis Suárez, m. 68), Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.
  • Goles: 1-0, m. 49: Sansone. 1-1, m. 89: Messi.
  • Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité ). Mostró tarjeta amarilla al local Sansone y a los visitantes Sergio Roberto y Piqué. Expulsó a Jaume Costa (m. 93) por doble tarjeta amarilla.
  • Espectadores: partido correspondiente a la fehca 17 de La Liga Santander disputado en el Estadio de la Cerámica ante más de 20.000 espectadores.

Villarreal 1-1 Barcelona 2017