Villarreal 0-Atlético Madrid 1-Jornada 38-Liga Española

Villarreal 0-Atlético Madrid 1-Jornada 38-Liga Española 2011-2012

El submarino amarillo desciende a segunda categoría. El colombiano Falcao marcó el gol que despidió de primera al Villarreal.

GOL

88´ Falcao

El Villarreal jugará la temporada que viene en la Liga Adelante tras caer derrotado ante el Atlético de Madrid (0-1), en el partido correspondiente a la trigésimo octava y última jornada de la Liga BBVA, en donde un gol de Falcao se unió al tanto de Tamudo en Vallecas para terminar con el sueño de Primera del equpo local, pero que no sirve a los rojiblancos para alcanzar la ‘Champions’ tras la victoria del Málaga.

El conjunto castellonense era el que menos probabilidades tenía de descender, pero se produjeron los resultados que no le acompañaban, sobre todo el de su victoria ante un rival que venía eufórico, y que aguantó pese a todos los festejos, condenando por segundo año consecutivo a Miguel Ángel Lotina a un descenso.
Con una nueva ‘Europa League’ bajo el brazo, el Atlético recibió el pasillo en El Madrigal y salió al césped con la necesidad de olvidar el título y conseguir la victoria y esperar un pinchazo del Málaga. Por su parte, el Villarreal afrontaba esta última jornada sabiendo que un empate siempre les salvaría, pero que una derrota les acercaría al infierno.
En la segunda parte, el equipo de Simeone salió del descanso con el único propósito de ponerse por delante en el marcador y esperar el pinchazo del Málaga. Sin embargo, los andaluces lograban el primero en La Rosaleda y alejaban el sueño de la ‘Champions’ a los colchoneros. Mientras, el Zaragoza se adelantaba en Getafe y aceleraba los corazones en las gradas de Villarreal, mientras que el Rayo y el Granada empataban en Vallecas.
FALCAO Y TAMUDO MANDAN A SEGUNDA AL VILLARREAL.
A pesar del gol de Rondón, el Atlético no perdió la fe y sólo el larguero evitó el tanto rojiblanco cuando Filipe remató al palo un balón que cruzó el área de punta a punta y terminó en la madera. Con el susto aún en el cuerpo, el Villarreal también pudo adelantarse en el marcador con un disparó de Senna que salvó Courtois con una buena mano.
Cuando todo indicaba que el partido terminaría en empate y el Villareal parecía salvado, Falcao, tras un saque de esquina, conseguía un tanto tan inútil como doloroso, que adelantaba a los rojiblancos, pero que provocaba el descenso de los de Lotina, condenados finalmente tras el gol de Tamudo en Vallecas.
En menos de cinco minutos, la sombra del descenso cazó al Villarreal y, después de más de diez años en Primera, el ‘Submarino’ amarillo deberá regresar a la Liga Adelante tras haber saboreado como nadie privilegios como la ‘Champions’.(europapress)

No te olvides de dejar tu comentario!