Roger Federer Rey del Mundo | Gana su octavo Wimbledon ante Cilic

Roger Federer gana ante croata Cilic su octavo Wimbledon y suma ya suma 19 Grand Slams. Sin duda, el mejor tenista de todos los tiempos

 

El suizo derrota a un Marin Cilic mermado por lesión (6-3, 6-1 y 6-4, en 1h 41m) y se convierte en el máximo ganador del grande británico, por delante de Sampras y Renshaw. Suma su Grand Slam Nº 19, trepa hasta el Nº 3 de la clasificación y apunta otra vez al número uno.

Lágrimas del gran Roger Federer: un saque directo selló su victoria contra Cilic y su inmaculado triunfo en Wimbledon, sin ceder un solo set. Lloró porque reconquistar la hierba de Londres (la última vez que había ganado allí fue en 2012) era su gran obsesión desde hace años. Son ocho triunfos en la catedral del tenis, ya uno más que Sampras, y 19 Grand Slams. Más récords cuando está a punto de cumplir los 36 años.

El césped del All England es su casa y este año no ha dejado que nadie le gane en ella. Es la primera vez que no pierde un solo set en Wimbledon, solo lo había conseguido en el Abierto de Australia de 2007. Otro registro para adornar su brillante e infinita trayectoria. Porque sí, Federer es eterno.

Con el octavo Wimbledon conquistado por Roger Fedrer, el suizo ya suma 19 Grand Slam, por 15 de Rafael Nadal y 14 de Pete Sampras. Precisamente el suizo ha superado al americano que tenía 7 Wimbledons.

Gerard Piqué escribió en su twitter: ‘Leo Messi, Michael Jordan, Roger Federer. The best I’ve seen’

Los 30 tenistas con más títulos y finales de Grand Slam en la etapa Open, con como mínimo dos trofeos conquistados. Son los siguientes: Roger Federer, Rafael Nadal, Pete Sampras, Novak Djokovic, Rod Laver, Bjorn Borg, Ivan Lendl, Jimmy Connors, Andre Agassi, John McEnroe, Mats Wilander, Stefan Edberg, Boris Becker, John Newcombe, Ken Rosewall, Guillermo Vilas, Jim Courier, Andy Murray, Jan Kodes, Arthur Ashe, Gustavo Kuerten, Stanislas Wawrinka, Ilie Nastase, Patrick Rafter, Lleyton Hewitt, Marat Safin, Stan Smith, Sergi Bruguera, Yevgeny Kafelnikov y Johan Kriek.

Roy Emerson, Rod Laver, John Newcombe y Ken Rosewall consiguieron más Grand Slam pero antes de la época Open que empezó el 1968.

 

Valoración
Review Date
Reviewed Item
Roger Federer gana Wimbledon 2017
Author Rating
51star1star1star1star1star

No te olvides de dejar tu comentario!