Real Madrid Campeón Mundial de Clubes 2017

El Real Madrid vence 1-0 al Gremio y se consagra Campeón del Mundial de Clubes 2017. Emiratos Árabes

 

Con un gol en solitario de Cristiano Ronaldo, El Real Madrid se consagra en Abu Dabi bicampeón del Mundial de Clubes y cierra un año para la historia. CR7 anotó de falta el único tanto del encuentro. Un Luka Modric soberbio fue elegido como mejor jugador del torneo.

El equipo de Zidane cierra el 2017 con 5 títulos: Liga, Champions, Supercopa de Europa, Supercopa de España y Mundialito. Solo faltó la Copa del Rey.

El Gremio de Porto Alegre ofreció resistencia en el primer tiempo pero no supo crear ocasiones en todo el partido.

Goles: 52′ Cristiano Ronaldo

Cristiano iguala a Pelé como el jugador con más goles (7) en la historia de la Copa Intercontinental + Mundial de Clubes.

Las polémicas: Penalti de Sergio Ramos no señalado y gol bien anulado a Cristiano. El colegiado del Real Madrid-Gremio debió pitar la pena máxima cuando el capitán del Real Madrid derribó a Ramiro, según Iturralde González.

El Real Madrid cierra el mejor año de su historia; con un pentacampeonato, algo nunca antes conseguido por el club blanco. Fue en Abu Dhabi, ante un Gremio que ofreció poco fútbol y que a ratos repartió demasiado.

Balón de Oro: Luka Modric (MVP)
Balón de Plata: Cristiano Ronaldo.
Balón de Bronce: Jonathan Urretaviscaya (Pachuca)

Palabra de los protagonistas

Cristiano Ronaldo: “Yo siempre hablo dentro del campo”. “Era un trofeo que queríamos ganar y sabíamos que íbamos a jugar con un equipo bueno”.

“El Madrid nunca había ganado cinco trofeos en el mismo año y Zidane nos dijo eso. Nos pusimos las pilas, hicimos un buen partido y somos justos vencedores”.

“Si es posible, me gustaría retirarme en el Madrid, pero yo no mando en el club”

Zidane: “Ojalá Cristiano renueve ya; nadie hace lo que él”. “Es mejor llegar de esta manera. Ahora hay que disfrutar del momento, volver a Madrid y disfrutar”.

Luka Modric: sobre el MVP “Gracias. Significa mucho, en lo personal y como equipo. Hemos conseguido otro título, el quinto del año. Es un año perfecto y estamos muy orgullosos por poder ganar otro trofeo”.

Ficha del Gremio 0-1 Real Madrid | Mundial Clubes Emiratos 2017

  • Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Modric, Casemiro, Kroos, Isco (Lucas Vázquez, 73′), Benzema (Bale, 79′) y Cristiano Ronaldo.
  • Gremio: Marcelo Grohe, Edilson, Geromel, Kanneman, Cortez, Jailson, Michel (Maicon, 84′), Ramiro (Everton, 71′), Luan, Fernandinho y Lucas Barrios (Jael, 63′).
  • Goles: 1-0, Cristiano Ronaldo marca al transformar un tiro libre (52′).
  • Árbitro: César Ramos (México). Amonestó a Casemiro (27′).
  • Espectadores: partido correspondiente a la Final del Mundial de Clubes disputada en el estadio Zayed Sports City de Abu Dabi en presencia de 45.000 espectadores.

Gremio 0-1 Real Madrid Mundial de Clubes 2017 Semifinales

Facebook Comments
Real Madrid Campeón Mundial de Clubes 2017
5 (100%) 8 votes

7 comentarios sobre “Real Madrid Campeón Mundial de Clubes 2017

  • el diciembre 16, 2017 a las 19:59
    Permalink

    Muchos dirán del Gremio sin pena ni gloria ..pero para mi que vi el partido el Gremio dio más pena ..Parecía un Equipo peruano cuando juega la Libertadores daba pena

    Respuesta
  • el diciembre 16, 2017 a las 20:00
    Permalink

    Esa copa no se quien la inventó esos no son los mejores equipos del mundo siempre el campeón de la champions es el que gana la mayoría de veces con todo respeto como va a comparar al Pachuca con un equipo europeo no es el mismo nivel para mi que fueran varios equipos grandes eso fuera mundial

    Respuesta
  • el diciembre 16, 2017 a las 20:01
    Permalink

    Que vergüenza, otro partido más del Madrid robando, el año pasado no sacaron amarilla a Ramos porque ya tenía una, pero es que ahora otro penalti no pitado….y ya con el VAR, para eso queremos cámaras ? Vergüenza.

    Respuesta
  • el diciembre 16, 2017 a las 20:01
    Permalink

    La bestia Cristiano ROnaldo!!
    Mas goles que Pelé en un mundial
    Balones de oro-5
    Bota de Oro-4
    Champions-5
    Mundial de Clubes -2
    Eurocopa-1
    Mundial -1

    Lionel messi

    No hay no existe!!!

    Respuesta
  • el diciembre 16, 2017 a las 20:02
    Permalink

    impresentable el Gremio nunca quiso patear al arco. y un tiro libre de Ronaldo puso 4 en la barrera…

    Respuesta
  • el diciembre 16, 2017 a las 20:03
    Permalink

    Para cuando un rival digno de Sudamérica para jugar la final del Mundial de Clubes. Antes la ganábamos nosotros, ahora damos pena

    Respuesta

No te olvides de dejar tu comentario!