Real Madrid Campeón Mundial de Clubes 2016

Resultado Real Madrid 4-2 Kashima| Mundial de Clubes Japón 2016, Final. Goles, crónica y video resumen

 

El Real Madrid sufre más de la cuenta para vencer al Kashima Antlers (4-2) en el Estadio Internacional de Yokohama que le empató a dos goles en los 90 reglamentarios. Sergio Ramos debió ser expulsado pero el árbitro perdonó.

En tiempo suplementario apareció Cristiano Ronaldo que se despachó con un doblete (que se sumó al primer gol marcado en el 60′) y selló el tercer título de la temporada para los de Zidane

Goles: 08′ Benzema, 44′ Shibasaki, 52′ Shibasaki. 60′ Cristiano (penal), 97′ Cristiano, 103′ Cristiano

El Real Madrid se impone por 4-2 al Kashima Japónes en el partido correspondiente a la final del Mundial de Clubes de Japón 2016 y se consagra Campeón del Mundo a nivel clubes.

Cristiano Ronaldo iguala a Pelé como únicos jugadores con un hat-trick en finales de Copa Intercontinental o Mundial de clubes.

Palmarés del Mundialito

  • Balón de Oro: Cristiano Ronaldo
  • Balón de Plata: Luka Modric
  • Balón de Bronce: Shibasaki

El portugués, sin brillar, le dio el título a un Real Madrid muy menor en la prórroga. Brillaron Benzema y Lucas Vázquez, injustamente cambiado. Un Kashima Antlers  conmovedor estuvo al borde de la épica.

El hat-trick del Balón de Oro 2016 echó por tierra el esfuerzo del equipo japonés y el sueño de su afición y acabó dándole a los merengues su quinto título de Campeón del Mundo (Pentacampeón: 2 Mundiales de Clubes y 3 Intercontinentales)

Con este Mundialito, el Real Madrid supera al FC Barcelona en títulos internacionales (21 a 20).

Palabra de los protagonistas

Cristiano, MVP y Balón de Oro del Mundialito: “Doy gracias al equipo, es un año de ensueño”.  “Siempre se espera más de Cristiano. Pero cuando no doy más es porque no puedo”.

El año de CR7: Champions, Eurocopa, Mundialito y Balón de Oro. El crack luso es el primer jugador en la historia en ganar la Liga de Campeones, Eurocopa, Mundial de Clubes y Balón de Oro el mismo año.

Zinedine Zidane: “2016 ha sido la hostia”. “No ha sido fácil, para conseguir esto hay que sufrir y lo hemos visto hoy. Pero lo bueno de este equipo es que no se rinde”.

Sergio Ramos: “Hemos cerrado el año como queríamos”.  “Estamos haciendo un grandísimo trabajo y ese es el camino. El equipo lo mereció”.

Masatada Ishii: “El árbitro no fue lo suficientemente valiente” dijo el DT Japonés. El árbitro perdonó la segunda amarilla a Sergio Ramos con empate a dos en el marcador.

 

Ficha del Real Madrid 4-2 Kashima | Mundial Clubes 2016
  • Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Ramos (Nacho, m.108), Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric (Kovacic, m.106); Lucas Vázquez (Isco, m.80), Cristiano Ronaldo (Morata, m.112) y Benzema.
  • Kashima Antlers: Sogahata; Nishi, Ueda, Shoji, Shuto; Endo (Ito, m.102), Shibasaki, Ogasawara (Fabricio, m.67), Nagaki (Akasaki, m.114); Kanazaki y Doi (Suzuki, m.88).
  • Goles: 1-0, m.9: Benzema. 1-1, m.44: Shibasaki. 1-2, m.52: Shibasaki. 2-2, m.60: Cristiano Ronaldo (p.). 3-2, m.98: Cristiano Ronaldo. 4-2, m.104: Cristiano Ronaldo.
  • Árbitro: Janny Sikazwe (ZAM). Amonestó a Sergio Ramos (m.55), Shuto (m.58), Fabricio (m.93), Casemiro (m.100) y Carvajal (m.102).
  • Espectadores: Partido correspondiente a la final del Mundial de Clubes Japón 2016 disputado en el estadio Internacional de Yokohama, ante 68.742 espectadores

Mudial FIFA de Clubes de Japón 2016 Real Madrid 4-2 Kashima Mundial de Clubes Final-Real Madrid Campeón Mundial de Clubes 2016

No te olvides de dejar tu comentario!