Racing 2-Osasuna 4-Jornada 38-Liga Española

Racing 2-Osasuna 4-Jornada 38-Liga Española 2011-2012-Resultados

Muchos goles en un partido que no servía para mucho. Osasuna se quedó en la frontera de Europa y el Racing, derecho a la segunda categoría.

GOLES

1´ Stuani
54´ Ibrahima
66´ Cejudo
70´ Raúl García
80´ Jairo
89´ Roversio

Menos mal que hubo provisión de pipas en los bares de El Sardinero. A eso, a comer pipas, se dedicaron los seguidores de Racing y Osasuna en la noche de ayer. La emoción no les pasó ni rozando. A los locales, porque su reino no era ya de este mundo desde hacía un mes, y a los navarros, porque las combinaciones de resultados no le dieron en ningún momento esperanzas de poder poner la guinda a la temporada. 
Sorpresa. El primer minuto fue una alucinación colectiva: el Racing pareció el Athletic de Bielsa. El de Old Trafford, no el de Bucarest. Arrolló a Osasuna como si se estuviera jugando algo y como si en realidad fuera un buen equipo. Llegó en 60 segundos tres veces a la línea de fondo y al cuarto remate consiguió adelantarse en el marcador. Ahí se acabó lo bueno para los cántabros.
A partir del cuarto de hora ya sólo hubo un equipo sobre el terreno de juego, Osasuna. Y eso que los de Mendilibar no fueron ese equipo agresivo que lleva en su ADN, no. Simplemente se limitaron a esperar su momento, que el Racing fuera el Racing. Y claro (aunque Osasuna es su rival fetiche), el Racing acabó siendo el Racing y encajó cuatro goles en cuatro acciones, a cual más absurda. 
Hubo otras de más mérito de los visitantes, justos vencedores, pero no acabaron en gol (uno fue anulado injustamente). Los tantos llegaron en jugadas raras, propias de la defensa de chiste en que se ha convertido la del Racing hace tres meses.
El partido dejó ayer sensaciones agridulces a ambas aficiones, la local, hundida y enfadada, se quiso ilusionar con los chavales. Con Mario, con Rivero, con Jairo y para ellos fueron las únicas ovaciones. Los osasunistas, justamente orgullosos de los suyos, se fueron de El Sardinero diciendo adiós al que fue, otra vez, su mejor jugador, Raúl García. (as)
Facebook Comments
Racing 2-Osasuna 4-Jornada 38-Liga Española
5 estrellas!

No te olvides de dejar tu comentario!