Los mejores Real Madrid-Barcelona 2011-2017 | Una década de clásicos inolvidables

Los mejores Real Madrid-Barcelona 2011-2017 | El clásico más apasionante del mundo en una década llena de emociones y verdaderos partidazos

 

Ignacio Cerdeira | Redaccción. Twitter @nachocerdeira

 

Los clásicos Real Madrid-Barcelona son, sin duda, únicos en su especie, por la pasión con la que se viven, y la calidad de los jugadores. Repasaremos a continuación los mejores de la década.

⚽►Final Copa del Rey 2010-2011

 

El Real Madrid se dio el gusto de vencer a su eterno rival en la final de la copa española, por 1 a 0 con gol de Cristiano Ronaldo, en el alargue, consagrándose campeón de la Copa del Rey por 18va vez en su historia. El encuentro fue el 20 de abril de 2011, en el estadio Mestalla, en Valencia.

⚽►Clásico guerrero en la edición 2010-2011 de la Champions League

 

Uno de los primeros clásicos de la década tuvo una particularidad especial, fue en Liga de Campeones. Azulgranas y merengues se enfrentaron en semifinales de la edición 2010-2011, una semana después de la final de la Copa del Rey, con el objetivo de llegar a la final en Wembley.

El partido de ida (0-2) se jugaría en Madrid, el 27 de abril, donde el local buscó un juego brusco, tratando de opacar el funcionamiento de juego del Barcelona. Luego de un encuentro cerrado, sobre el cierre Lionel Messi pudo marcar dos goles que dejaron al Barca con un pie en la final.

La vuelta, el 3 de mayo en el Camp Nou, el Real buscó la hazaña, pero no sería suficiente. El partido terminó 1-1, con goles de Pedro y Marcelo, dejando al Barcelona en la final de la UEFA Champions League, torneo que luego ganaría ante el Manchester United.

⚽►Supercopa de España 2011

 

Real Madrid y Barcelona vuelven a jugar un partido a ida y vuelta, meses después de la semifinal de Champions, esta vez por la Supercopa española. El merengue venía de ser campeón de la Copa del Rey, mientras que los azulgranas habían ganado la última edición de La Liga.

La ida se jugó en el Santiago Bernabéu, el 14 de agosto de 2011, donde el partido terminó en empate 2-2, con goles de Mesut Ozil y Xabi Alonso para los locales, mientras que David Villa y Lionel Messi anotaron para los visitantes. Quedaba todo por definirse en la vuelta.

La vuelta en el Camp Nou, el 17 de agosto de 2011 terminó en victoria de los locales por 3-2, en un encuentro vibrante. Con un tanto de Andrés Iniesta y dos de Lionel Messi, el Barcelona se consagró campeón de la Supercopa española de 2011.

El Real Madrid pudo empatar dos veces el partido, con goles de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, pero al minuto 88 de juego, el argentino marcó el tanto definitivo que permitió al Barcelona gritar campeón.

⚽►Real Madrid gana el clásico de visitante y se encamina a ganar La Liga 2011-2012 

El Real Madrid llegaba puntero al Camp Nou, y si los locales querían seguir soñando con La Liga, necesitaban ganar este partido. El encuentro disputado el 21 de abril de 2012 terminó en manos de los blancos, donde Sami Khedira abrió el marcador.

En el segundo tiempo, Alexis Sánchez marcó para el Barcelona y empató el marcador, pero dos minutos después, Cristiano Ronaldo anotaría el gol que definiría el partido para los visitantes (1-2), que luego terminarían ganando La Liga.

⚽►El Barcelona vence al Real en un partidazo con 7 goles  (23/3/2014)

Por la Jornada 29 de La Liga 2013-2014, Barcelona logró un gran triunfo en casa de su eterno rival, por 3-4, en un partido lleno de emociones y de polémicas. Andrés Iniesta abrió el marcador para los visitantes, con un gran gol de zurda. Benzema empató el partido con un buen cabezazo, y minutos más tarde, marcaría otro para dar vuelta el encuentro.

En un partido cambiante y emocionante, Messi marcaría 3 goles para que el Barcelona se hiciera con la victoria frente al Madrid. Cristiano Ronaldo había marcado el 3 a 2 parcial, que no terminó sirviendo de mucho.

 

⚽►Final Copa del Rey 2014 | Gareth Bale y la carrera del siglo

 

Azulgranas y merengues se volvían a ver las caras en la final de la copa de España, como había ocurrido en 2011. El 16 de abril de 2014 se disputó el encuentro, donde el Real Madrid volvería a vencer al Barça, como en 2011, levantando el trofeo de Copa del Rey una vez más.

El partido terminó 2 a  1, en el cual Ángel Di María puso a los blancos en ventaja. Marc Bartra empataría parcialmente el partido, pero luego de una corrida magistral de Gareth Bale, el galés marcaría el tanto definitivo en el minuto 84 de partido. Así, el Real se daría otra vez el gusto de vencer a su eterno rival en una final.

⚽►Barcelona se florea en el Santiago Bernabéu (21/11/2015)

Los azulgranas, en un gran partido en condición de visitante, vencieron por 0-4 al Real Madrid en otro clásico apasionante. Con dos goles de Luis Suarez, uno de Andrés Iniesta y Neymar Jr., el Barcelona disfrutó una nueva victoria ante el Real, partido que tuvo la particularidad de tener a Lionel Messi en el banco de los suplentes, quien se perdió estar en el inicio del partido por una lesión. Sin embargo, el astro argentino entró en el segundo tiempo y participó en el último gol de su equipo.

Los mejores Real Madrid-Barcelona 2011-2017

Facebook Comments
Los mejores Real Madrid-Barcelona 2011-2017 | Una década de clásicos inolvidables
5 (100%) 1 vote

Un comentario sobre “Los mejores Real Madrid-Barcelona 2011-2017 | Una década de clásicos inolvidables

  • el abril 8, 2017 a las 11:13
    Permalink

    EL Siglo 21 es definitivamente del FC Barcelona, por lo menos en estas últimas dos décadas ha tenido de hijo al Real Madrid, pintándole la cara en el Bernabéu de forma escandalosa(2-6 y 0-5) además de que en títulos les ha pasado el rodillo.

    Vizca el Barça y gracias Leo Messi

    Respuesta

No te olvides de dejar tu comentario!