Levante 3-Athletic Bilbao 0-Jornada 38-Liga Española

Levante 3-Athletic Bilbao 0-Jornada 38-Liga Española 2011-2012

Histórico Levante que entra en la Europa League. El equipo granota se impuso claramente al Athletic y se mete por primera vez en competiciones europeas

Levante 3-Athletic Bilbao 0-Jornada 38-Liga Española

GOLES

44´ Ghezzal
68´ Ghezzal
88´ Farinós

El fútbol a veces corresponde con los méritos realizados por un equipo a lo largo de la temporada y otras, las que menos, no. 
Ayer, el fútbol premió al Levante con la justicia poética que le fue esquiva al Athletic en Bucarest aunque le queda otra oportunidad para abrazarse a ella. Pero, centrándonos en los azulgrana, que los valencianos debían poner el broche de oro europeo a la temporada clamaba el cielo pues el equipo de Juan Ignacio, por todo lo que conlleva su difícil situación económica, merecía meterse en esas posiciones de prestigio. 

Frente a los de Bielsa, cerró a lo grande su participación en esta Liga con un 3-0 sobre un conjunto rojiblanco, eso sí, tocado anímicamente, y firmando una sexta plaza que quedará para los anales de la historia granota. Ghezzal puso la rúbrica haciendo dos goles, pareciera que se estuviera reservando para el momento decisivo, escoltado por el partidazo de Barkero.
Casi llegando al descanso, Cabral envió un pase medido a Ghezzal para que, de extraño escorzo, anotara por encima de Gorka. Una gran acción la que inició el central argentino, una de las agradables sorpresas de la temporada. Llorente, ya en la segunda mitad, hizo estirarse hasta el límite a Navas con un cabezazo en el segundo palo y, en el 67, quien no falló fue Ghezzal. Barkero, en el lateral del área, hizo un cambio de ritmo de superclase que rompió a la zaga visitante y el argelino hizo el 2-0.
El Athletic intentó rehacerse y, por momentos, recuperaba la pelota, pero se desató el hambre de los de JIM, que tuvieron las ocasiones. Nada más marcar Ghezzal, Barkero se pegó una carrera y lanzó por encima del larguero y luego Valdo estuvo a punto de anotar. Finalmente, en el 86, Amorebieta detuvo un centro con la mano dentro del área y Farinós anotó el penalti. Europa, al menos por un año, será granota.(as)

No te olvides de dejar tu comentario!