Espanyol 1-Sevilla 1-Jornada 38-Liga Española

Espanyol 1-Sevilla 1-Jornada 38-Liga Española 2011-2012

Empate del Sevilla con el Espanyol en un duelo sin historia. Lo importante para los de Nervión no estaba en el partido de hoy sino en lo que viene esta semana.

GOLES

Espanyol 1-Sevilla 1-Jornada 38-Liga Española

45´ Negredo
76´ Coutinho

Poco se jugaba anoche en Cornellà-El Prat que la grada acabó el partido coreando el nombre de Tamudo. No habían enloquecido los pericos, sino que festejaban el enésimo gol redentor de quien fuera su ídolo, esta vez para apartar al Rayo del descenso. 
Ni siquiera los goles de Negredo y de Coutinho avivaron el ambiente, que pasó de la indiferencia al homenaje conjunto a Jarque y Puerta. Y de ahí a la indignación, la pañolada y finalmente la desidia. La misma que se vivió sobre el terreno de juego para sellar un 1-1 que llega, valga la redundancia, un puntito tarde para ambos equipos, instalados en una mediocridad que sueñan derribar -sin apenas dinero- la próxima temporada.
Si la Curva de Cornellà-El Prat predicaba con una pancarta que el Espanyol es “el club del día de la marmota” (por morir continuamente a la orilla de Europa), quien sobre el césped iba camino de repetir una y otra vez sus acciones era Negredo. Empezó con ímpetu, Cristian le sacó una mano en un cabezazo a bocajarro y acto seguido incurrió en tres ocasiones en fuera de juego. Pero lo rompió justamente en el añadido de la primera mitad, para irse por velocidad, por el centro, y superar al meta perico en el uno contra uno. Encontró el gol y quién sabe si hallará también un lugar en la Eurocopa.
Mientras tanto, su tocayo perico, Álvaro Vázquez, trataba de emularle. Primero con una galopada en la que cedió a Coutinho en lugar de culminar. Después, ya en la reanudación, al rematar casi sin ángulo. Y en el 60′ bordeó el empate en un chut que Palop se vio obligado a desviar a córner.
Y, cuando parecía que la Liga de Espanyol y Sevilla iba (como las películas) camino del fundido a Negredo y el cartel de Fin, apareció Coutinho. Ya lo había intentado en solitario, aunque fue en el 77′ cuando encontró a Verdú. El catalán le cedió un precioso pase interior para que el brasileño (que mañana vuelve al Inter) picara sobre Palop.
La acción del 1-1 acaso fue el único homenaje a la altura de los que Pochettino y Míchel lanzaron discretamente dando los minutos finales a Pandiani y Kanouté, respectivamente. Aunque la ovación fue para Tamudo… Sí, toca regenerarse.(as)
Facebook Comments
Espanyol 1-Sevilla 1-Jornada 38-Liga Española
5 estrellas!

No te olvides de dejar tu comentario!