Ecuador 1-3 Argentina Eliminatorias. La albiceleste estará en Rusia 2018

Ecuador 1-3 Argentina Eliminatorias Sudamericanas Fecha 18 | Rumbo al Mundial de Rusia 2018. 

 

Argentina clasifica para el Mundial de Rusia 2018. Un Leo Messi en estado de gracia, brilló justo cuando su equipo más lo necesitaba y se despachó con un hat-trick ante Ecuador en Quito. De nada sirvió el tanto inicial de Ibarra.

Con este resultado la selección dirigida por Sampaoli sacó su pasaporte para el Mundial. También clasificaron Brasil, Uruguay y Colombia. Perú jugará el repechaje y Chile se quedó afuera.

Otros resultados: Perú 1-1 Colombia; Brasil 3-0 Chile; Uruguay 4-2 Bolivia; Paraguay 0-1 Venezuela.

El show de Leo. Messi anotó un doblete en el primer tiempo y el tercer gol en el segundo. Metió a la albiceleste en el Mundial de Rusia. Por primer vez hace triplete en Eliminatorias. Llegó a 61 goles en la Selección.

Con el hat-trick de hoy, Leo Messi se convierte en el máximo goleador de la historia de las eliminatorias sudamericanas, con 21 tantos, además de máximo artillero de la albiceleste (61).

Sobre todo, es la base sobre la que Argentina de Sampaoli puede edificar sus sueños de consagrarse campeón en Rusia.

Palabra de los protagonistas

Messi: “Conseguimos lo que vinimos a buscar, que era la clasificación al Mundial de Rusia, pero la verdad que era difícil lograrlo en esta situación, por la altura y además por empezar perdiendo”.

“Por suerte pudimos empatar y darlo vuelta rápido para alcanzar el objetivo. Y ahora, con la clasificación asegurada es tiempo de empezar a mirar el futuro de otra manera”.

Sampaoli: “El triunfo es de los jugadores”. “Messi no le debe un Mundial a Argentina. Es el fútbol el que le debe un Mundial a Messi. Es el mejor de toda la historia”

Mascherano: “Sabíamos que para muchos se podía terminar la historia. Gracias a Dios no fue así”. “Leo es el dueño del juego…No hay contexto para él”.  “Intentaré llegar a Rusia, ahí será el final, lo tengo claro. Pero yo no decido, decide el entrenador.

Icardi: “Leo es el mejor de la historia”

Enzo Pérez: “Sufrimos de verdad”

Ecuador 1-3 Argentina | Eliminatorias Sudamericanas Fecha 18
  • Ecuador: Banguera; Velasco, Arboleda, Aimar, Ramírez; Orejuela, Cevallos (Valencia, 41’); Ibarra, Intriago (Uchuari, 77’), Romario; y Ordóñez (Estrada, 65’)
  • Argentina: Romero; Mercado, Mascherano, Otamendi; Salvio (Fazio, 90′), Acuña, Enzo Pérez, Biglia; Messi; Di María (Paredes, 84’) y Benedetto (Icardi, 76’)
  • Goles: 1-0, Ibarra (1’); 1-1, Messi (12’); 1-2, Messi (20’); 1-3, Messi (62’)
  • Árbitro: Anderson Daronco (Brasil). Amonestó a Cevallos (14’), Acuña (51’), Biglia (61’), Estrada (76’), Mascherano (86’)
  • Espectadores: unos 30.000 en el Estadio Olímpico de Atahualpa (Quito) 

 Ecuador 1-3 Argentina Eliminatorias Sudamericanas Fecha 18

Facebook Comments
Ecuador 1-3 Argentina Eliminatorias. La albiceleste estará en Rusia 2018
5 (100%) 7 votes

No te olvides de dejar tu comentario!