CHILE CAMPEÓN DE LA COPA AMÉRICA 2015

Chile Campeón de la Copa América tras imponerse a la Argentina en los penales (4-1). Goles, crónica y video resumen de la final

 

Costó una vida pero llegó. Chile se consagro Campeón de la Copa América por primera vez en su historia tras vencer a la Selección Argentina en la final. Partido durísimo y con mucho roce disputado en un Estadio Nacional de Santiago repleto. Los de Sampaoli fueron mas certeros desde los doce pasos y acabaron llevándose la Copa.

El seleccionado de Chile se impone por penales (4-1) al combinado argentino y se proclama campeón del torneo más importante a nivel americano. La ruleta de los penales condenó a la selección albiceleste, abatida en la final del Mundial de Brasil y ahora en la Copa América. Alexis Sánchez marcó el penalti definitivo tras los fallos de Higuaín y Banega. Flojo partido de Messi.

Argentina pierde su quinta final consecutiva a nivel mayor: antes había caído con Brasil (Copas América 2004 y 2007) y en la Confederaciones 2005. La más reciente (2014) ante Alemania en la final del Mundial de Brasil.

Los anfitriones ganaron merecidamente el trofeo por haber ido a buscar el partido desde el primer minuto. Justo es el premio para una generación dorada que sometió a España, llevó al límite a Brasil en el Mundial y ha derrotado a Argentina para alzar el primer título de su historia.
La hinchada de la roja, que se dejó el alma para alentar a su equipo hasta el final, también fue protagonista en una tarde histórica. En lo estrictamente futbolístico, se vivió un partido muy trabado y con gran cantidad de faltas.
 Chile Campeón Copa América 2015

Argentina acusó la baja tempranera de Di María que tuvo que salir del campo en el primer tiempo por lesión. Los del tata tuvieron sus chances más claras en un cabezazo del Kun Agüero, en un disparo de Lavezzi y en un balón que casi conecta el pipita Higuaín en el último segundo del partido.

Pero finalmente no era el día de los de Martino.  Higuaín y Banega fallaron desde los doce pasos y fue triunfo chileno por 4-1. La albiceleste queda otra vez al borde de la gloria. Chile está en el paraíso.
neogol.com

 

FICHA DEL PARTIDO CHILE 0 (4)-ARGENTINA 0 (1)

  • Chile: Bravo; Silva, Medel, Marcelo Díaz; Isla, Vidal, Aránguiz, Beausejour; Valdivia (Mati Fernández, m. 74); Alexis Sánchez y Vargas (Henríquez, m. 94).
  • Argentina: Romero; Zabaleta, Demichelis, Otamendi, Rojo; Biglia, Mascherano; Pastore (Banega, m. 80); Messi, Kun Agüero (Higuaín, m. 73) y Di Maria (Lavezzi, m. 28).
  • Penaltis: Mati Fernández, gol. Messi, gol. Vidal, gol. Higuaín, fuera. Aránguiz, gol. Banega, para Bravo. Alexis Sánchez, gol.
  • Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia). Amonestó a Silva, Medel, Marcelo Díaz, Rojo, Mascherano, Aránguiz y Banega.
  • Espectadores: partido correspondiente a la Final de la Copa América 2015, disputado en el Estadio Nacional de Santiago ante unos 48.665 espectadores.
  • Andre

    CHI CHi CHi-Le-le-le viva Chile! felicitaciones a la roja, Alexis el mejor

  • charlly

    ROBO, argentina mereció ganar. Messi pecho frío, un grande, pero en las finales se hace popo