Celta de Vigo 1-1 Barcelona Octavos Copa del Rey 2018

Resultado Celta de Vigo 1-1 Barcelona Octavos Copa del Rey 2018. Partido de Ida. Goles, crónica y video resumen

 

El Celta y el Barça firman tablas a un gol en Balaídos. Arnáiz abrió la lata para los culés y luego igualó Pione Sisto. La buena noticia para los de Valverde es la vuelta de Ousmane Dembélé después de casi cuatro meses de baja.

La eliminatoria de octavos de final de la Copa queda abierta para la vuelta la próxima semana en el Camp Nou.

Goles: 15′ José Arnáiz, 31′ Pione Sisto

Arnáiz sucede a Messi como primer goleador del año. El jugador culé abrió la cuenta del equipo en el año 2018. En los dos últimos años había sido la pulga el primero en hacerlo.

Además, José Arnaiz rompe un récord de 25 años de antigüedad tras marcar en cada uno de los tres primeros partidos de Copa del Rey de esta temporada (1 vs. Murcia + 1 vs. Murcia + 1 vs. Celta). El último en lograrlo fue Julio Salinas en la temporada 1992-93.

El Dt Ernesto Valverde apostó fuerte por un Barça alternativo. Hasta siete cambios con respecto al equipo que goleó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. No jugaron Ter Stegen, Sergi Roberto, Jordi Alba, Rakitic, Iniesta, Messi y Luis Suárez.

En su lugar estuvieron en el 11 inicial Cillessen, Semedo, Digne, Denis Suárez, André Gomes, Aleix Vidal y Arnaiz, el joven jugador del filial barcelonista.

Palabra de los protagonistas

Valverde: “Todo por decidir, el Celta vendrá a jugársela”. “Estoy contento con la plantilla que tengo. Creo que es amplia y que hay jugadores que nos ayudan. Respetamos al Celta”.

Juan Carlos Unzué: “Siempre es una pequeña ventaja el resultado porque a ellos les vale el 0-0, pero conociendo a los dos equipos no creo que acabe así. Somos ambiciosos y tenemos el precedente de LaLiga”. 

Ficha del Celta de Vigo 1-1 Barcelona Octavos Copa del Rey 2018 | Ida

  • Celta: Sergio Álvarez, Hugo Mallo (c), Sergi Gómez, Fontás, Jonny (Roncaglia, 82′), Lobotka, Jozabed, Wass (Brais, 67′), Pione Sisto (Emre, 67′), Iago Aspas y Maxi Gómez.
  • FC BarcelonaCillessen, Semedo, Piqué, Vermaelen, Digne, Busquets (c), Denis Suárez, André Gomes, Paulinho (Rakitic, 71′), Aleix Vidal (Sergi Roberto, 76′) y Arnáiz (Dembélé, 71′).
  • Goles: 0-1, min. 15 Arnaiz. Gran jugada de André Gomes y su centro es rematado por Arnaiz al fondo de la red; 1-1 min 31 Pione Sisto. Disparo de Aspas al larguero y el rechace lo recoge Pione Sisto que marca con un disparo ajustado.
  • Árbitro: Martínez Munuera. Mostró tarjetas amarillas a Fontás (26′) por entrada a Arnaiz y André Gomes (64′) por reiteración de faltas.
  • Espectadores: partido de ida de octavos de final de Copa del Rey, disputado en el estadio de Balaídos. 21.338 espectadores

Celta de Vigo 1-1 Barcelona Octavos Copa del Rey 2017- 2018

Facebook Comments
Celta de Vigo 1-1 Barcelona Octavos Copa del Rey 2018
5 (100%) 2 votes

No te olvides de dejar tu comentario!