Betis 2-Barcelona 2-Jornada 38-Liga Española

Betis 2-Barcelona 2-Jornada 38-Liga Española 2011-2012-Resultados Liga BBVA

Fin del la era Guardiola con un empate en el campo del Betis. Marcaron Busquets y Keita. Doblete de Rubén Castro para un meritorio Betis.

Betis 0-Barcelona 1-Jornada 38-Liga Española

GOLES

08′ Busquets
70′ Rubén Castro
73′ Rubén Castro
91′ Keita

El 8 de mayo de 2008 Pep Guardiola dirigió su primer partido de Liga como entrenador del primer equipo del Barcelona. Su equipo perdió 1-0 en Soria ante el Numancia. A aquel gol de Mario en Los Pajaritos le siguió un empate en el Camp Nou ante el Racing. Y olor a chamusquina. Y muchas dudas. Un técnico inexperto que llegaba de tercera a un equipo necesitado de vitamina espiritual porque que venía de hacer el pasillo al Real Madrid en la desintegración de la era Rijkaard. 

Desde entonces, menos de cuatro años que parecen una vida, el Barcelona ha ganado tres de las cuatro Ligas que se han disputado; ha batido récords, conquistado corazones, acumulado halagos a un nivel difícil de digerir y establecido de forma definitiva una hoja de ruta deportiva y filosófica: una forma de ser que nació con Cruyff, pasó una adolescencia problemática con Van Gaal, maduró con Rijkaard y se hizo eterna e innegociable con ese entrenador, menos de cuatro años antes una apuesta de máximo riesgo.

Porque el 12 de mayo de 2012 quedará en esa historia que ya es historia del fútbol como el último partido de Pep Guardiola en Liga en el banquillo del Barcelona, el que hizo suyo como si nadie lo hubiera ocupado antes y ningún otro fuera a ser capaz de ocuparlo después. El reto es para Tito Vilanova, la apuesta continuista. Será más o menos parecido pero no será igual, no puede serlo. 
Atrás quedan ya, con una final de Copa como broche de oro, una tonelada de goleadas, un ejercicio perfecto de coreografías que desafiaron, o mejor reescribieron, la perfección en el fútbol. El arte y los títulos: un martillo de seda que deja como testamento estelas de fútbol, momentos que vivirán siempre en nuestras retinas.
El partido, después de tantas batallas y tantas noches en el filo, casi siempre perseguido y últimamente perseguidor, no tenía más historia que cerrar una historia. Y como los dioses del fútbol juegan con cartas marcadas, el camino liguero de Guardiola casi termina como empezó: con derrota. De Los Pajaritos al Villamarín y por el camino, casi todo victorias, batallas y guerras. En un duelo intrascendente el Betis quiso celebrar su aseada temporada con un triunfo de prestigio que evitó un remate de cabeza de Keita en el descuento. Por el camino Valdés retuvo el Zamora y Messi dejó su cuenta en 50 goles. Número redondo y estruendoso. 
Rubén Castro firmó la remontada del Betis con dos goles en tres minutos, los dos encarando a Valdés solo, uno de vaselina y el otro por raso. El equipo de Mel había apretado desde el regreso de vestuarios. Cuando el Barcelona se quedó con diez y perdió el hilo en los marcajes, volteó un partido que había abierto un cabezazo de Busquets tras córner sacado por Xavi. Donde solía estar Puyol estuvo el mediocentro. 
El Betis quiso el triunfo y lo tuvo hasta el descuento tras un primer tiempo en el que el Barcelona dejó unas cuantas combinaciones marca de la casa. Poco más. Activos Afellay, Busquets, Adriano… pero poco Messi, que estrelló sobre la hora una falta en el poste pero que pareció satisfecho con los 50.
Lo que afeó la expulsión de Alves lo arregló la grada del Villamarín con una ovación cerrada cuando salió Xavi y entró Iniesta. La Selección y el fútbol como colores por encima de las camisetas. Acabó la Liga para un Betis contento y un Barcelona pendiente de la Copa y del futuro, que es ya y es Tito Vilanova. 
El pasado, la historia de las últimas cuatro Ligas, es una de las páginas más hermosas de la historia del fútbol con rúbrica del que ahora dice adiós a una competición que ha vivido, ganado y transformado. Del 31 de agosto de 2008 al 12 de mayo de 2012: historia de la Liga, historia de Guardiola.(as.com)

8 comentarios sobre “Betis 2-Barcelona 2-Jornada 38-Liga Española

  • el Mayo 12, 2012 a las 22:23
    Permalink

    jajajaja se murio messi junto con el barsa 3: :R

    Respuesta
  • el Mayo 13, 2012 a las 12:09
    Permalink

    No suenelo barca se la llevo el real

    Respuesta
  • el Mayo 13, 2012 a las 21:34
    Permalink

    Muerto Messi jajaja se llevo el pichichi indiscutiblemente el mejor jugador de todos los tiempos, gano el real pero a Ronaldo le sabe a derrota por el cierre de 4 goles de Messi. Sigue participando Ronaldo tu papá todavía es Messi jaja.

    Respuesta
  • el Mayo 14, 2012 a las 01:40
    Permalink

    jajaj #FARZAS ahora celebran el titulo de messi como que si eso fuera relevante ajajajajaj ese botin de "oro" ajajaj no es nada pues!!! a las cansadas empataron este partido… y vayanse preparando para la SuperCopa si es que ganan la del REY claro jajja como ya no esta pelaidito PEP que les enseña teatro de como tirarse en el area y Messi extranando a PEP a ver si la logran ganar jajajajaja :R

    Respuesta
  • el Mayo 15, 2012 a las 20:31
    Permalink

    Que vende humo son los del RM festejaron la liga como si fuese la copa del mundo…al igual que la ultima copa
    que pechos frios que son cambiarias a toda la plantilla por tener un messí en tu equipo CR7 messi es tu peor pesadilla. mou frustrado por el barca. vende humo

    Respuesta
  • el Mayo 16, 2012 a las 03:15
    Permalink

    viva el Barcelona señores y no se celebra q Messi haya ganado o vaya ganar su 4 balón d oro consecutivo jaja sino q sigue batiendo records y q es sin duda alguna el mejor del mundo 🙂 y q seguirá jugando y deleitandonos con su calidad d juego :-*

    Respuesta
  • el Septiembre 30, 2012 a las 20:13
    Permalink

    mesi eres un jugador pesimote odiooo

    Respuesta

No te olvides de dejar tu comentario!