Barcelona 1-1 Real Madrid | Jornada 14 Liga Española 2016

Resultado Barcelona 1-1 Real Madrid | Jornada 14 Liga Española Santander 2016. Goles, crónica y video resumen

 

Emoción hasta el final en el Camp Nou. El Barça y el Madrid empatan a un gol en un clásico para el infarto. Los blaugrana tenían controlado el encuentro con el gol de Suárez pero en el 90′ apareció Sergio Ramos para poner la igualdad definitiva.

El equipo de Zidane, de buen primer tiempo, sigue con su racha de partidos invicto (33). El Barcelona sólo ha sumado 12 de 21 puntos posibles en el Camp Nou. Es su peor inicio como local en La Liga desde 2003.

Goles: 52′ Luis Suárez, 90′ Sergio Ramos

El charrúa Luis Suárez abrió la lata a los 7 del segundo tiempo con un tremendo cabezazo luego de un centro de Neymar a balón parado. Cuarto gol del uruguayo en cinco clásicos disputados y tres asistencias de Neymar en sus 8 Barça-Madrid.

Sergio Ramos marcó el tanto del empate en el minuto 90′. Otra vez el de Camas volvió a ser decisivo para los merengues. Cuarto gol Ramos en clásicos. Los cuatro de cabeza: dos en el Bernabéu y dos en el Camp Nou.

Polémica arbitral: El colegiado Clos Gómez no señaló dos penaltis a favor del Madrid. El Clásico en el Camp Nou empezó con gran polémica, Clos Gómez no señaló penalti de Mascherano a Lucas Vázquez ni de Rakitic por mano dentro del área. También perdonó un penalti a Carvajal.

suarez gol clasico 2016

Palabra de los protagonistas

Sergio Ramos: ‘Hoy era necesario para seguir sumando. El equipo ha hecho un trabajo muy bueno y muy duro, el resultado no era justo del todo, y un buen centro de Luka para variar y… Contento por ese gol’.

Luka Modric: “Meter un gol así en el Clásico es casi como una victoria”. ‘Hicimos un buen partido, especialmente en el primer tiempo’.

Zidane: “Destaco el corazón del equipo, jugando así pasa esto”. “Jugando como hemos jugado, hubiera sido duro para nosotros perder”. “No me sorprendo (por Ramos). Tiene mucha personalidad y en los partidos así siempre está”.

Varane: “Ramos es un talismán, tiene una mentalidad enorme”

Luis Enrique: ‘Merecimos ganar el partido. Lo tuvimos en la mano, no lo pudimos cerrar y hay que aceptar como vengan las cosas. Hay un líder sólido que no falla. Estamos por detrás y necesitamos mejorar nuestro rendimiento en casa’.

Luis Suárez: “Queda mucha Liga todavía, seguimos vivos”. “Fuimos superiores pero si no concretas te puede pasar esto. Cuando no haces el 2-0, pasa eso”.

Iniesta: “Un jugador no cambia un equipo, ha sido una lástima”

Ficha del Partido Barcelona 1-1 Real Madrid | Jornada 14
  • Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Rakitic (Iniesta, 60’), Busquets, André Gomes (Arda Turan, 78’); Messi, Suárez, Neymar (Denis Suárez, 87’).
  • Real Madrid: Keylor; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Modric, Kovacic, Isco (Casemiro, 66’); Lucas Vázquez, Benzema (Asensio, 77’), Cristiano.
  • Goles: 1-0. M. 53: Luis Suárez. 1-1. M. 90: Sergio Ramos.
  • Árbitro: Clos Gómez, del comité aragonés. Amonestó a Isco (13’), Lucas Vázquez (28’), Luis Suárez (75’), Carvajal (80’), Busquets (83’) y Mascherano (89’).
  • Espectadores: partido de la fecha 14 de Liga disputado en el Camp Nou ante unos 98.485 espectadores.

Barcelona-Real Madrid 2016

Facebook Comments
Barcelona 1-1 Real Madrid | Jornada 14 Liga Española 2016
5 estrellas!

No te olvides de dejar tu comentario!