Barcelona Campeón de la Copa del Rey 2017

Barcelona Campeón de la Copa del Rey 2016-2017 tras vencer al Alavés 3-1 en la final.  Tricampeonato histórico del Barça ante un valiente equipo que luchó hasta el final

 

El Barça consigue un tricampeonato histórico. El conjunto de Luis Enrique vence 3-1 al Alavés en el Vicente Calderón y se proclama Campeón de la Copa del Rey 2016-2017. Messi, Neymar y Alcácer los goleadores balaugranas.

Los culés jugarán en agosto la Supercopa de España con el Real Madrid en agosto en partido de ida y vuelta.

GOLES: 30′ Messi, 33′ Theo, 44′ Neymar, 45′ Alcácer

La gran primera parte de Lionel Messi le dió el título a un Barça eficaz ante un gran Alavés que llegó a empatar y peleó hasta el final. Luis Enrique se despidió con su noveno título.

Habrá Clásico en la Supercopa y el Athletic jugará la Europa League. El triunfo del Barça ante el Alavés supone su presencia en la Supercopa de España, con el Madrid como rival, y la clasificación europea de los bilbaínos.

Mascherano no pudo seguir por una lesión en la rodilla derecha. El argentino cayó al suelo tras chocar con Llorente. Quedó tendido sangrando, aturdido y se marchó en camilla. Tiene una herida en la cabeza y dañada la rodilla.

Palabra de los protagonistas

Luis Enrique: “Necesitaba irme y lo necesitaba el equipo”. “Este equipo necesita estímulos potentes e intensos. Creo que a los dos nos viene bien”.

Andrés Iniesta: “Es la tercera consecutiva. Es muy difícil seguir ganando y se debe valorar”

Josep Maria Bartomeu: “Luis Enrique es un entrenador de éxito”

BARCELONA CAMPEÓN COPA DEL REY 2017
  • Barcelona: Cillessen; Mascherano (André Gomes, m. 9), Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic (Aleix Vidal, m. 82), Iniesta; Messi, Paco Alcácer y Neymar.
  • Alavés: Pacheco; Kiko Femenía, Vigaray, Rodrigo Ely, Feddal, Theo Hernández (Romero, m. 79); Edgar Méndez (Camarasa, m. 59), Marcos Llorente, Manu García, Ibai (Sobrino, m. 59); y Deyverson.
  • Goles: 1-0, m. 30: Messi, con el interior del pie izquierdo desde el borde del área después de una pared con Neymar. 1-1, m. 33: Theo Hernández, de falta directa. 2-1, m. 45: Neymar culmina en el segundo palo un pase de André Gomes. 3-1, m. 48+: Paco Alcácer tras un pase entre la defensa de Messi.
  • Árbitro: Clos Gómez (C. Aragonés). Amonestó a Umtiti (m. 41), Iniesta (m. 76) y Messi (m. 76), por el Barcelona, y a Edgar (m. 16) y Sobrino (m. 76), por el Alavés.
  • Espectadores: final de la Copa del Rey disputada en el estadio Vicente Calderón, ante unos 45.000 espectadores.

Barcelona Campeón de la Copa del Rey 2017

Facebook Comments
Barcelona Campeón de la Copa del Rey 2017
5 estrellas!

No te olvides de dejar tu comentario!