Barcelona 1-3 Real Madrid Supercopa de España 2017 – Ida

Resultado Barcelona 1-3 Real Madrid Supercopa de España 2017 – Ida. Goles, crónica y video resumen.  

 

Clásico apasionante y con muchos goles el vivido esta noche en el Camp Nou. Más allá del talento de Leo Messi, el equipo blaugrana apenas tuvo ideas en ataque y mostró mucho probelmas defensivos. El Real Madrid estuvo intratable y se llevó  una contundente victoria (1-3) de cara a la vuelta en el Bernabéu.

Cristiano Ronaldo marcó el 1-2, pero acabó expulsado y empujando al árbitro, en una acción polémica que podría costarle muy cara.

Goles: 49′ Piqué (en contra), 76′ Messi (penal), 79′ Cristiano Ronaldo, 89′ Asensio

El equipo de Zidane, que salió de inicio con un 4-4-2 y sin Cristiano Ronaldo, puso en manos de Isco todo su fútbol: el de Arroyo de la Miel fue el mejor de su equipo sobre el césped, especialmente en la primera parte, moviéndose entre líneas, superando rivales y generando problemas a la defensa culé.

Los de Valverde contrarrestaron; nuevamente omnipresente, la figura de Messi creció con el paso de los minutos. Como si la ausencia de Neymar hubiese aumentado aún más su protagonismo, el argentino capitalizó todo el fútbol del Barça, pero al final, a pesar de marcar un penal, no fue suficiente para superar el poderío del Madrid.

Expulsión de CR7

El acta sobre Cristiano Ronaldo habla de “empujón leve”: se perderá la vuelta y pueden caerle 4 partidos. El portugués, después de ser expulsado por doble amarilla en el 82′, empujó al colegiado De Burgos Bengoetxea. El juez único resolverá antes del miércoles.

Cristiano copia el festejo Messi

Cristiano Ronaldo imitó a Messi: mostró su camiseta al Camp Nou. El portugués marcó un golazo por toda la escuadra y lo celebró como lo hizo el argentino en el último Clásico en el Bernabéu: mostrándosela a la grada rival

Palabra de los protagonistas

Zidane: “Penalti, no sé, pero la segunda tarjeta a Cristiano es fuerte”. “Ha sido difícil quitar hoy a Isco”.

Sergio Ramos: “Cristiano no finge penalti y habrá que recurrir”

Valverde: “Estamos tocados”

Iniesta: “Lo determinante fueron sus dos contraataques”.  “Tenemos que intentar acercar la eliminatoria a nuestra parte, dentro de la dificultad de un resultado tan adverso. Pero nuestra obligación es seguir preparándonos para lo que viene e intentar tener alguna opción”.

Barcelona 1-3 Real Madrid Supercopa de España 2017
  • FC Barcelona: Ter Stegen, Aleix Vidal ,Piqué, Umtiti, Jordi Alba, Busquets, Rakitic (Alcácer, 83′), Iniesta (Sergi Roberto, 67′), Messi, Deulofeu (Denis Suárez, 58′) y Suárez.
  • Real MadridKeylor Navas, Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Isco, Kovacic (Asensio, 67′), Bale (Lucas Vázquez, 80′) y Benzema (Cristiano Ronaldo, 57′).
  • Goles: 0-1, min. 49, Piqué en propia puerta tras un pase de Marcelo.1-1, min. 76, Messi, de penalti1-2, min. 79, Cristiano Ronaldo, tras culminar un contragolpe con un disparo desde la frontal1-3, min. 89: Asensio, con un disparo desde la frontal con la pierna izquierda.
  • Árbitro: De Burgos Bengoetxea (comité vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a Casmiero (20′), Piqué (27′), Messi (39′), Bale (40′), Carvajal (41′), Busquets (56′), Marcelo (75′). Expulsó a Cristiano Ronaldo por doble amarilla (79′ y 82′).
  • Espectadores: Partido de ida de la Supercopa de España 2017, disputado en el Camp Nou ante 89.514 espectadores

Barcelona 1-3 Real Madrid Supercopa de España 2017

Facebook Comments
Barcelona 1-3 Real Madrid Supercopa de España 2017 – Ida
5 estrellas!

No te olvides de dejar tu comentario!