Athletic Bilbao 2-1 Barcelona | Copa del Rey 2017

Athletic Bilbao 2-1 Barcelona Copa del Rey 2017 | Octavos de final ida. Goles, crónica y video resumen

 

El Barça cae 2-1 ante el Athletic Bilbao en San Mamés en un partido marcado por la polémica arbitral. Los vascos supieron aguantar su ventaja pese a las expulsiones de Raúl García e Iturraspe. El colegiado no pitó dos penaltis a los azulgrana. Messi descontó en el complemento.

Goles:  25′ Aduriz, 28′ Iñaki Williams, 52′ Messi

El Athletic de Bilbao se impone 2-1 al FC Barcelona en el partido correspondiente a la ida de los octavos de final de Copa del Rey. La eliminatoria queda abierta para definirse la semana que viene en el Camp Nou.

El Barça reclamó dos penaltis. Uno por claro derribo a Neymar por parte de Etxeita; el otro por falta de Iraizoz a Piqué.

Codazo de Aduriz a Umtiti que el árbitro no vió. El central francés estuvo dos minutos en el suelo quejándose de un impacto en la tráquea.

El Athletic Club sorprendió a los culés adelantándose en la primera parte con goles de Aduriz y Williams. En el complemento el argentino Leo Messi descontó con un tanto de falta y puso emoción hasta el final.

Los vascos no le ganaban un partido de Copa al Barça desde la polémica final de 1984 que decidió un gol de Endika y acabó con batalla campal Maradona, Goikoetxea, Migueli y Schuster entre otros.

Palabra de los protagonistas

Luis Enrique: El gol nos da oxígeno pero se presenta un reto difícil y necesitamos a nuestra afición más que nunca. Será complicado”.

Valverde: “San Mamés estaba muy metido. La afición nos ha sostenido. El Barcelona ha venido con todo para pasar”.

Piqué: “Sabemos cómo va esto, ya vimos el Madrid-Sevilla“.”Lo de Neymar ha sido penalti clarísimo. Lo mío también”.

Rakitic: “Cuando el árbitro vea el partido creo que no va a pasar la mejor noche”.

Ficha del Athletic Bilbao 2-1 Barcelona | Copa del Rey 2017
  • Athletic Club: Iraizoz; Bóveda, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Raúl García, San José, Iturraspe, Saborit (Muniain, m.68); Williams (Elustondo, m.83) y Aduriz (Eraso, m.78).
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti (Alcácer, m.87), Jordi Alba; Busquets, Rakitic (André Gomes, m.71), Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.
  • Goles: 1-0, m.25: Aduriz. 2-0, m.28: Williams. 2-1, m.52: Messi.
  • Árbitro: Fernández Borbalán (comité andaluz). Expulsó a Raúl García y Ander Iturraspe, en los minutos 72 y 80, a ambos por doble amonestación. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Aduriz (m.40) y a los visitantes Umtiti (m.40), Iniesta (m.46), Jordi Alba (m.46), Busquets (m.47).
  • Espectadores: Partido correspondiente a la ida de octavos de final de la Copa del Rey disputado en San Mames ante unos 50.000 espectadores.

Athletic Bilbao 2-1 Barcelona Copa del Rey 2017