ver liga española en vivo
la liga por el movil
Barcelona vs Real Madrid en vivo
goles de la liga BBVA
12/5/2011



BARCELONA CAMPEON DE LA LIGA ESPAÑOLA 2010-2011

El Barça consigue en Valencia el empate que necesitaba para conseguir su título de Liga número 21. Marcaron Keita y Caicedo. Abidal fue titular por primera vez. El Levante se queda en Primera

Ni villarato, ni árbitros, ni dopaje, ni cambio de ciclo, ni el aura de Mourinho, ni un equipo de 500 millones, ni los 36 goles de Cristiano, ni plantilla corta, ni porqué sí, ni porqué no, ni los cuatro clásicos, ni canguelo, ni cagómetro, ni el espíritu de Juanito, ni el waka – waka, ni las lesiones, ni las enfermedades, ni el cansancio, ni la central lechera. Ni siquiera el Mundial de Sudáfrica. Nadie ha podido con el fútbol del Barça de Guardiola y por tercer año consecutivo ha conquistado la Liga sin ningún tipo de discusión.

De nuevo con Messi como protagonista principal, como la estrella que es y que aspira a ser leyenda en vida, con Xavi como director, y con Iniesta como invitado de lujo en los momentos importantes. Los tres mejores del mundo no han dejado pasar la oportunidad para justificar su podio histórico en el Balón de oro. Pero no habrían podido conseguirlo solos.

A su lado Guardiola ha vuelto a conformar un gran bloque con experiencia, juventud, pero sobre todo con ganas, con hambre de títulos a pesar de lo ya ganado. Con ese ímpetu necesario para marcar época, para dominar un campeonato de tanta exigencia después de tres años.

Barcelona campeon liga española temporada 2010-2011
Pero por si algo tiene mérito este campeonato para el FC Barcelona es por la gran presión a la que se han visto sometidos los jugadores y el cuerpo técnico por parte de una prensa que ha arremetido contra ellos sin compasión y con una visceralidad hasta ahora desconocida.

Todo orquestado para desprestigiar a un equipo, para restar méritos a un conjunto, el de Guardiola, que se ha centrado en seguir haciendo su fútbol de alta escuela, como mandan los cánones en Can Barça desde que llegó el de Santpedor.

El partido decisivo ha sido esta noche ante el Levante, con un empate (1-1) que matemáticamente certifica el triunfo azulgrana. Pero el campeonato ya se había decidido mucho antes, cuando en el santiago Bernabeu el Madrid fue incapaz ante un equipo demasiado sólido.

Barcelona campeon liga española 2011BARCELONA CAMPEON DE LA LIGA ESPAÑOLA 2010-2011
Esta Liga pasará a la historia por la manita en el Camp Nou al Real Madrid, por el espectáculo de Messi, de largo el mejor jugador del mundo, por ser la tercera de Guardiola consecutiva, la quinta en siete años, por el cuarto Zamora que ganará Valdés, por la pronta recuperación de Abidal, porque la platilla corta ha servido para hacer debutar a nuevos talentos. Y sobre todo porque de nuevo se mantiene como referente una filosofía futbolística excepcional. Todas son legítimas, pero un año más en la Liga española sigue mandando la del Barça (lavanguardia.com)

BARCELONA CAMPEON DE LA LIGA ESPAÑOLA 2010-2011

2 comentarios :

  1. Anónimo27/12/11

    se lo merece barcelona fue el mejor equipo del campeonato y tiene a los mejorcitos del mundo escepto messi que es el mejor del mundo y es un orgullo que sea argentino vamos barcaaaaaaaaaaa que te aguanto asta el final por sos el mejor equipo del mundo claramente real madrid no te llega ni a los tobillos

    ResponderEliminar
  2. veterere29/12/11

    :B:B:B
    barza el mejor del mundo, del año, y de la historia x(

    ResponderEliminar

El fútbol es pasión de multitudes y todos tenemos nuestro equipo favorito. Comenta libremente SIN INSULTAR